Andreas Brehme: "Chile es un gran rival para Alemania, tal como cualquier equipo europeo"

El ex defensor germano, quien fue campeón del mundo en Italia 90, destacó el juego de la "Roja" de cara al duelo que jugarán ambas selecciones en el 2014.

27 de Febrero de 2013 | 09:03 | Emol

El autor del único tanto en la final de la Copa del Mundo de 1990.

El Mercurio
SANTIAGO.- El campeón del mundo en Italia 90, el ex defensor alemán Andreas Brehme, analizó el choque amistoso que tendrá la selección chilena con el elenco de su país en la previa del Mundial de Brasil 2014.

"La selección chilena es un gran rival para Alemania, tal como lo puede ser Inglaterra o cualquier equipo europeo", explicó el ex zaguero en conversación con El Mercurio (acceso con registro).

El autor del único tanto en la final de la Copa del Mundo de 1990 profundizó sobre el presente de la "Roja" y la definió como un "equipo fuerte que está jugando un muy buen fútbol".

Otra figura alemana que también habló sobre el duelo entre ambas selecciones fue el team manager de los germanos, Olivier Bierhoff, quien destacó la importancia de enfrentar a un rival como el cuadro de Jorge Sampaoli.

"El partido ante Chile es muy importante para nosotros, porque nos permite hacer fútbol y encontrarnos con equipos buenos como oponentes que encarnan el tipo de juego que nos espera en el Mundial".

El encuentro entre nacionales y alemanes no tiene fecha definida, pero se jugará como preparación para la cita que se desarrollará en tierras brasileñas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores