Iquique logra su primer triunfo en la Copa Libertadores y se mantiene con vida en el Grupo 4

El equipo celeste fue superior y derrotó con claridad por 2-0 a Emelec, consiguiendo así sus históricos primeros tres puntos en la competencia continental.

28 de Febrero de 2013 | 07:38 | Emol

Iquique logró un histórico y sólido primer triunfo por la Libertadores ante Emelec.

Photosport

SANTIAGO.- Por fin respiró Iquique. Los “Dragones Celestes” vencieron por 2-0 a Emelec de Ecuador y consiguieron su primera victoria en la Copa Libertadores, un triunfo vital que les permite además mantener viva la opción de avanzar a la segunda ronda en el Grupo 4, donde hasta esta jornada no sumaban puntos.

El compromiso comenzó desde el primer minuto a vivirse en los dos arcos. Los ecuatorianos estuvieron cerca de anotar encontrando una acertada reacción de Rodrigo Naranjo  e incluso estrellando un balón en el poste.

Pese a lo anterior, Iquique también comenzó con sus líneas adelantadas yTras una gran jugada por la banda, Sebastián Ereros recibió un pase de Misael Dávila y con tranquilidad se encargó de abrir el marcador para el cuadro local.

Los iquiqueños aprovecharon el aventón anímico del primer tanto y sólo ocho minutos después, Manuel Villalobos hizo estallar el estadio Tierra de Campeones con un excelente movimiento que desordenó a la defensa rival y con una impecable definición, consolidó el 2-0 que aumentaba la ventaja para los locales.

En el complemento, el partido se volvió algo trabado. Emelec no encontró nunca un juego que les permitiera aspirar a encontrar el gol del descuento.

Contrario a las presentaciones anteriores, Iquique mostró un buen nivel, que se notó sobre todo en defensa. La efectividad mostrada fue clave también para que los dirigidos de Cristián Díaz sumarán sus primeros tres puntos en la competencia.

Pitazo final y victoria local. Un triunfo que finalmente calma los ánimos en la tienda iquiqueña, ya que ante el cuestionado desempeño de  técnico Cristián Díaz el equipo puede respirar logrando un revitalizador envión anímico de cara al complicado momento que se vive en el club celeste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores