Huachipato no pudo aguantar y sumó su segunda derrota del torneo y como local.
EFESANTIAGO.- Huachipato no pudo con Fluminense en Talcahuano, y pese a estar en ventaja por largos pasajes, acabó cayendo ante el equipo brasilero por 2-1, complicando así su opción de clasificar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores
El primer tiempo fue todo para el cuadro carioca. De manera increíble, Wellington Nem erró totalmente solo a un metro de la línea de gol, estrellando la pelota en el palo.
Toda la efectividad que no hubo en las numerosas y claras llegadas del club de Río de Janeiro, el elenco de Jorge Pellicer lo concretó en la única llegada clara que dispuso durante toda la primera parte.
Braian Rodríguez recibió un certero centro de Nicolás Crovetto y bajó el balón con gran clase para decretar el primer gol, en los últimos instantes del primer tiempo.
En la segunda parte, el gol pareció ser un buen condimento para los acereros, ya que comenzaron de buena forma y estuvieron cerca del segundo gol en un par de ocasiones.
Fluminense en tanto, seguía desperdiciando claras opciones para igualar el pleito y convertía al partido en un encuentro con acción en las dos porterías.
Sin embargo, la fortuna no duró más para el conjunto de la usina. Tras la insólita jugada que no fue gol en la primera parte, Nem se reivindicó con su equipo y no falló, concretando la igualdad con un certero remate tras recibir el balón en el área.
El conjunto de Jorge Pellicer no bajo los brazo, y estuvo cerca de volver a pasar al frente del marcador por medio de Nicolás Nuñez.
Pese a ello, el recién ingresado Wagner aprovechó una confusa jugada y estableció la segunda cifra para el “Flu”.
El sorpresivo segundo gol en contra fue un duro golpe para el cuadro de Talcahuano, y pese a luchar hasta el último minuto no logró dar con la igualdad.
Con este resultado, Huachipato se queda con tres puntos y dos partidos en casa jugados y perdido, comenzando a complicar su opción de optar a avanzar de ronda en su grupo tras el triunfal debut ante Gremio el primer partido.