EMOLTV

F-1: Alemán Sutil completa la lista de 22 pilotos que competirán en la temporada 2013

El piloto pertenece a la escudería Force India y con su incorporación los once equipos ya están listos para el inicio del Mundial automovilístico.

28 de Febrero de 2013 | 10:27 | DPA
MONTMELÓ.- La escudería Force India puso este jueves fin a meses de especulaciones al confirmar al alemán Adrian Sutil como su segundo piloto para la temporada 2013 de Fórmula 1.

El segundo volante del equipo indio era el único que quedaba libre al comienzo de los últimos tests de pretemporada, que se celebran desde hoy y hasta el domingo en el circuito de Montmeló.

"Estoy encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1, especialmente a un equipo que conozco tan bien. Estoy muy feliz y quiero agradecer a Force India por darme una segunda oportunidad", dijo Sutil, de 30 años, que compartirá escudería con el británico Paul Di Resta.

Su vuelta a los circuitos significa el fin a la etapa más amarga de su vida, que comenzó hace casi dos años en China, cuando atacó con una copa de champagne a Eric Lux, copropietario de la escudería Renault-Lotus (hoy sólo Lotus), en un club de Shanghai tras el Gran Premio de China.

"Haber estado fuera del deporte me hizo ser más determinado a la hora de intentar conseguir mis objetivos en la Fórmula 1", dijo el alemán, que fue condenado en enero de 2012 por una corte de Múnich a un año y medio de prisión, aunque finalmente le fue concedida la libertad provisional.

El alemán, que correrá por quinto año en Force India, probará su bólido mañana y el sábado en Montmeló.

"Ahora estoy centrado en los últimos tests de pretemporada, en trabajar con el equipo en el simulador y en ponerme en forma para Melbourne", dijo Sutil, que le ganó finalmente la partida al francés Jules Bianchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?