Benjamín Alvarado es nombrado embajador de Club de Golf de Rapel

El número uno del ranking nacional y su entrenador Eduardo Míquel serán los rostros representantes del recinto.

28 de Febrero de 2013 | 17:16 | Emol
Quorum Comunicaciones.

SANTIAGO.- Benjamín Alvarado, número uno del ranking nacional, y su entrenador y también gran jugador  Eduardo Míquel, se convirtieron en embajadores de Marina Golf Rapel, tras suscribir un amplio acuerdo deportivo que busca potenciar la práctica del golf en la zona.

En virtud de este acuerdo, ambos profesionales se transforman en rostros oficiales del Club de Golf de este enclave inmobiliario con restorán y muelle a orillas del lago, impulsando exhibiciones, clínicas y campeonatos de gran nivel, para que socios y visitantes aprendan y disfruten de su talento deportivo.

En 2002 comienzan los triunfos para Alvarado en el Abierto de Chile, convirtiéndose en el primer amateur en obtener este título y el más joven, manteniendo este record hasta hoy. El mismo año se transforma en el ganador del famoso torneo mundial Orange Bowl Championship, en Miami, USA. Desde entonces sus triunfos siguieron en ascenso, siendo hoy el golfista número uno en el ranking nacional.

Quien lo entrena es el mismo Eduardo Míquel, quien hace más de 7 años se convirtió en entrenador con el objetivo de ayudar a que el país tenga la mayor cantidad de jugadores de elite posible. Desde entonces, trabaja con un grupo de jugadores de elite dentro de los cuales también se encuentran Paz Echeverría, María José Vial y Santiago Russi,  entre otros.

"Practicar en un campo golfístico comparado a los de Arizona, como el de Marina Golf Rapel donde destaca el layout, el diseño y el recorrido, es clave para un óptimo desempeño”, explica Alvarado, y justamente por su participación en circuitos de elite, es que aceptó el ofrecimiento de Marina Golf Rapel, cuya cancha que combina el verde permanente del fairway con el paisaje agreste de la zona, constituye una excelente plataforma para impulsar este deporte.

"La incorporación de Benjamín y Eduardo como parte activa de Marina Golf Rapel marca un hito de profesionalización para nuestro Club. Y estamos muy orgullosos que tanto los socios como los visitantes, y especialmente las nuevas generaciones, tengan la posibilidad de aprender con dos grandes golfistas nacionales", comentó George Thornton, Gerente del Club de Golf de Marina Golf Rapel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores