EMOLTV

Barcelona y Sánchez se inclinan por 2.da vez en una semana ante el Real

El delantero chileno ingresó a los 67 minutos, pero nada pudo hacer en la derrota por 2-1 de un equipo catalán que cumplió una deslucida actuación.

02 de Marzo de 2013 | 15:34 | Emol
imagen

Ramos fue la figura del triunfo.

Reuters

SANTIAGO.- Con la presencia de Alexis Sánchez, Barcelona volvió a caer en las manos del Real Madrid, tal como ocurrió en la Copa del Rey, y perdió por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu en duelo válido por la Liga española.


El delantero chileno, que no fue convocado para el último encuentro, comenzó en el banco de suplentes y a los 67 minutos el entrenador interino decidió darle la oportunidad y lo mandó al terreno de juego.


El tocopillano intentó ser protagonista, pero tal como fue la tónica de sus compañeros, no logró lucir y por más que estuvo activo se perdió entre el incorrecto funcionamiento del equipo catalán.


El trámite del primer tiempo fue claro: El cuadro catalán se hizo dueño del balón, se metió en el terreno de los locales y movió el balón de un lado a otro, aunque sin ser efectivo. En cambio, los pupilos de José Mourinho esperaron en su terreno y así fue como mediante la velocidad de sus jugadores dieron con la apertura de la cuenta.


Recién a los seis minutos de partido el francés Karim Benzema anotó el 1-0 tras un excelente centro de su compañero Alvaro Morata. El ariete sólo tuvo que empujar el balón y la celebración fue total en el recinto de Madrid.


Barcelona se vio sorprendió, pero no bajó los brazos. Pese a tener el control de las acciones las llegadas de peligro no aparecieron hasta los 17'. En ese momento Dani Alves habilitó magistralmente a Lionel Messi y el argentino se sacó con elegancia al defensor, sacó un remate bajo y puso el 1-1.


El segundo tiempo fue mucho más equilibrado y los locales adelantaron sus líneas complicando a los defensores azulgranas. Cristiano Ronaldo ingresó a los 57 minutos y de inmediato fue factor de preocupación en el elenco de Roura.


El compromiso subió su intensidad y eso también se notó en las infracciones. Las faltas aumentaron considerablemente y el partido se llenó de tarjetas amarillas: Seis en total, tres para cada equipo.


Cuando el cotejo parecía empatado fue Sergio Ramos quien sacó un cabezazo fulminante a los 82' y decretó el 2-1, sentenciando la segunda derrota del Barcelona en manos del Real Madrid en una sola semana.

En los minutos finale el lance fue de infarto. Al minuto 92 Adriano cayó en el área de Diego López y ante una evidente infracción el juez español decidió continuar las acciones y así todo acabó.

Con este resultado el conjunto de Mourinho se descontó en la lucha por la Liga y se colocó a 13 unidades del precisamente líder Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?