EMOLTV

Canciller de Brasil se compromete a aclarar muerte de hincha boliviano por Copa Libertadores

El diplomático Antonio Patriota aseguró en su estadía en el país altiplánico que desde Brasil colaborarán con esclarecer lo sucedido y lamentó la muerte del joven de 14 años.

02 de Marzo de 2013 | 15:32 | DPA

LA PAZ.- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, dijo hoy que su país quiere cooperar "para determinar las responsabilidades" por la muerte de un hincha boliviano de 14 años que falleció el 20 de febrero cuando su equipo, San José, disputaba un partido contra el Corinthians en el marco de la Copa Libertadores.

El jefe de la diplomacia brasileña se reunió con su colega boliviano David Choquehuanca en Cochabamba, centro de Bolivia, y en ese marco abordaron este tema. "Como gobierno hemos lamentado mucho este fallecimiento y hemos transmitido nuestras condolencias", dijo Patriota en rueda de prensa.

El adolescente Kevin Beltrán murió en el estadio Jesús Bermudez de la ciudad boliviana de Oruro, poco después del impacto de una bengala en su rostro.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el artefacto salió de la barra del equipo brasileño y dos días después un juez envió a la cárcel a 11 hinchas del Corinthians, sindicados de asesinato.

Al respecto, Patriota dijo que su gobierno espera que se cumpla el debido derecho a la defensa de los hinchas detenidos y acusados por el fallecimiento de Beltrán.

El canciller dijo que su país espera que se cumplan las garantías elementales para estos ciudadanos mientras estén encarcelados y lamentó el fallecimiento, hace dos semanas, de un preso brasileño en la cárcel pública de Cobija (Bolivia).

"Esperemos que esto no vuelvan a ocurrir", añadió Patriota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?