EMOLTV

O'Higgins derrota a Audax Italiano y se mete en la pelea por la cima del torneo

Los rancagüinos dieron vuelta el marcador y vencieron con justicia por 3-1 al equipo verde, metiéndose así en la pelea por el campeonato.

02 de Marzo de 2013 | 20:06 | Emol
imagen

Pablo Calandría marcó el gol que puso en ventaja a los celestes.

Photosport

SANTIAGO.- O'Higgins dio vuelta el partido y derrotó por 3-1 con claridad a Audax Italiano, logrando así igualar de forma temporal en puntaje a Universidad Católica y Unión Española, equipos que lideran la competencia.

Gamadiel García puso en ventaja a los visitantes al minuto de 16 de partido, tras aparecer sin marca por el centro del área y decretar el 1-0 temporal con un remate bajo.

Sin embargo, diez minutos más tarde el cuadro que dirige Eduardo Berizzo reaccióno. Gonzalo Barriga peleó un balón por la banda y se metió hasta casi el último rectángulo del área donde envió un certero centro que Luis Pedro Figueroa conectó de primera, estableciendo así la igualdad en Curicó.

En el segundo tiempo el partido se tiñó de celeste, y fue el equipo que hacía de local el que tomó el protagonismo y las riendas del partido.

Así, a puro empuje se gestó la jugada del gol de la victoria. Figueroa fue derribado en el área verde y Claudio Puga no dudó en cobrar la pena máxima. Pese a tener que ejecutar dos veces el disparo desde los doce pasos por invasión al área, Pablo Calandria estuvo seguro al momento de definir, y a igual que en el primer anulado remate, disparó fuerte y repitió la ubicación para poner en ventaja al conjunto de Rancagua.

Cuando el compromiso ya llegaba a su fin, el paraguayo Rodrigo Rojas concluyó un correcto partido de los rancagüinos y anotó el 3-1 que cerró el triunfo celeste.

El conjunto de La Florida no hizo un mal partido, y mostró una leve mejora respecto a magra campaña global del actual torneo, pero sin embargo, terminó siendo superado con justicia por el “Capo de provincia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?