Everton y San Marcos de Arica repartieron puntos en emocionante partido en el norte

Los ruleteros igualaron 2-2 ante los ariqueños y estuvieron a instantes de abrochar un triunfo como forasteros que los dejaba como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2013.

03 de Marzo de 2013 | 00:21 | Emol

SANTIAGO.- Everton y San Marcos de Arica igualaron 2-2 en un infartante partido jugado en el estadio Carlos Dittborn, repartiéndose puntos en un parejo encuentro donde los viñamarinos dejaron escapar a segundos del final la opción de quedar como líderes exclusivos y temporales del campeonato.

El conjunto ariqueño fue dominador del encuentro y tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, ante un rival que no propuso muchas alternativas claras que les permitieran aspirar a encontrar el gol.


En el complemento, los locales entraron con más ímpetu al terreno de juego y exigieron en varias oportunidades a la defensa “Oro y Cielo” y ahogando al conjunto que dirige que Víctor Hugo Castañeda.


Así fue como al minuto 58 llegó la apertura de cuenta. Francisco piña remató desde afuera del área y el balón rebotó en un defensa ruletero y dejó totalmente descolocado al portero Gustavo Dalsasso, convirtiéndose así en la apertura de la cuenta para los locales.


Tras la anotación de San Marcos, Everton reaccionó y se fue en busca de la igualdad, la cual finalmente llegaría en los pies del jugador de la “Roja” Sub 20 Franco Ragusa, quien tras sólo dos minutos en cancha empalmó de cabeza un centro e instaló el empate en el estadio Carlos Dittborn.


A partir de ahí los de Viña del Mar siguieron creciendo en la cancha y estuvieron cerca del segundo gol, algo que se vio parcialmente truncado por la expulsión de Camilo Ponce.


Pese a ello, los ruleteros no cesaron en su vocación ofensiva y tuvieron su premio a tres minutos del final, cuando Ángel Rojas ejecutó de manera impecable un tiro libre y puso en ventaja a la escuadra de la Quinta Región.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos segundos de los descuentos, Francisco Ibañez cabeceó un centro en el área  y decretó el 2-2 que no hizo más que poner justicia en el marcador final.

Everton dejó escapar así la opción de quedar con 14 puntos y como líder exclusivo del torneo, a la espera de lo que haga mañana Universidad Católica. Mientras que pese a jugar de buena manera por largos pasajes, San Marcos no pudo aguantar la diferencia y aprovechar el hombre de más que tuvo y finalizó rescatando un punto en casa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores