BARCELONA.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió este domingo el mejor tiempo de la tercera y última semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) fue el segundo.
Alonso también consiguió el segundo mejor tiempo de la semana, con una mejor vuelta con un tiempo de 1:20.494, casi cuatro décimas de segundo más que el mejor registro del Mercedes de Rosberg (1:20.130).
"Estoy contento con nuestro programa de ensayos de pretemporada. Hemos hecho muchos kilómetros (5.224 en tres semanas, entre los dos pilotos) y siento que el equilibrio del coche es bueno", dijo Rosberg el domingo, después de haber dado 248 vueltas en dos jornadas de trabajo.
"Tengo la impresión de que estamos en una mejor posición que durante la segunda mitad de la pasada temporada, incluso aunque fueran ensayos, no carreras. Hará mucho más calor en Melbourne y Sepang, así que hay que esperar", añadió el alemán.
El tercero de la semana fue el británico Lewis Hamilton (1:20.558), nueva estrella de Mercedes, la escudería alemana que está transmitiendo buenas sensaciones en esta pretemporada y que se presenta como uno de los equipos a seguir en la nueva edición del Mundial de la gran competición automovilística.
En la clasificación combinada de tiempos de las cuatro sesiones de esta tercera y última semana (jueves 28 de febrero-domingo 3 de marzo), el cuarto lugar fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1:21.266, y el quinto lugar para el inglés Jenson Button (McLaren), con 1:21.444.
El compañero de Button en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en las 'Flechas de Plata', había sido el más rápido de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, pero en esta tercera semana sólo pudo conseguir el decimoquinto mejor tiempo.