Riquelme tuvo un triste regreso a Boca: Cayó ante rival que llevaba 26 partidos sin ganar

El volante volvió a jugar por los xeneizes por primera vez desde julio, pero sufrió una sorpredente derrota ante Unión de Santa Fe por 3-1.

04 de Marzo de 2013 | 07:48 | AFP

BUENOS AIRES, 04 Mar 2013 (AFP) - Unión de Santa Fe, que llevaba nueve meses sin ganar, destrozó los pronósticos y goleó como visitante a Boca por 3-1, justo en la jornada en la que el estelar Juan Román Riquelme regresó al club auriazul, en un partido por la cuarta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, Boca tenía preparada la fiesta para recibir a Riquelme, en la cuarta etapa del habilidoso volante en el club auriazul, pero Unión se encargó de enmudecer a los miles de hinchas locales con una producción de ensueño, con la que terminó con una mala racha de 26 partidos sin triunfos, ya que no ganaba desde mayo del año pasado.

Comprometido con el promedio del descenso, Unión se impuso con goles de Damián Lizio (26), Bruno Bianchi (34) y Pablo Magnín (60), mientras que el uruguayo Santiago Silva (88) descontó para Boca, que mostró gruesos errores en todas sus líneas y no logra consolidar su propuesta bajo la gestión de Carlos Bianchi.

De su lado, Riquelme, en su primer partido luego de ocho meses sin jugar, ofreció algunos destellos de su categoría, y hasta rondó el gol en un par de remates, pero fue insuficiente para impedir otra derrota de los auriazules.

"El resultado es justo, Unión jugó mejor. Si uno pierde de esta manera es porque no se estuvo en un nivel correcto para pelear el resultado, seguro no hemos jugado como queríamos. No estoy conforme ni estoy tranquilo, intentamos mejorar porque tenemos que hacerle frente a dos competiciones", reconoció el 'Virrey' Bianchi.

Previamente, San Lorenzo se dio el gusto de celebrar su primer éxito del campeonato a expensas de River Plate, al que superó por 2-0 y lo dejó sin la punta del certamen, además de propinarle la primera derrota bajo el ciclo del DT Ramón Díaz.

Denis Stracqualursi, con un zurdazo a los 46 segundos de juego, y Mauro Cetto (19), marcaron los goles del 'Ciclón', que manejó luego la diferencia con un planteo firme, que no le permitió reacción a un River que jugó muy por debajo de sus anteriores actuaciones.

La caída de River le permitió a Lanús quedar como único puntero, ya que el 'Granate' rescató un empate sin goles en su visita a Racing, además de mantener la valla invicta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores