EMOLTV

Sergio Markarián nominará a figura de la Sub 20 peruana para enfrentar a Chile

Se trata del goleador José Yordy Reyna, quien deslumbró en Mendoza y ahora es uno de los referentes de Alianza Lima en el torneo local.

04 de Marzo de 2013 | 12:10 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- En Perú ya se vive el pleito clasificatorio del viernes 21 de marzo ante Chile y en ese sentido, el DT uruguayo del elenco del Rímac, Sergio Markarián, ya comenzó a mover sus piezas de cara a ese encuentro.

Una de las primeras determinaciones del ex entrenador de Universidad de Chile sería la convocatoria del juvenil José Yordy Reyna, la gran figura del elenco peruano Sub 20, que lució en el Sudamericano de Mendoza.

Esto debido a la ausencia del goleador y referente del elenco, José Paolo Guerrero, quien está suspendido para el duelo ante la "Roja" y también por la poca acción que tiene Claudio Pizarro en el Bayern Munich, donde es la tercera opción como centro delantero por detrás de Mario Mandzukic y Mario Gómez.

Por esta razón, Markarián apelaría a Reyna, quien brilló junto a Cristian Benavente en el torneo mendocino, en el cual el cuadro peruano quedó eliminado a manos de la selección chilena.

El juvenil está teniendo una buena actuación con Alianza Lima en el torneo peruano y por eso el uruguayo confía en lo que pueda hacer el delantero en el trascendental pleito ante los de Jorge Sampaoli.

Además, otros que serían convocados son otros dos Sub 20 peruanos. Se trata de los defensores Edwin Gómez y Diego Chávez.

El partido entre Perú y Chile se jugará el viernes 21 de marzo en el estadio Nacional de Lima, el cual es válido por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?