Christian Garín logró un cómodo triunfo en el Challenger de Santiago

El juvenil de 16 años venció en 58 minutos al también chileno Matías Sborowitz por un expresivo 6-3 y 6-2.

04 de Marzo de 2013 | 14:56 | Emol

Garín tuvo un sólido estreno en Santiago.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un cómodo debut tuvo el promisorio tenista nacional Christian Garín (683º) en el Challenger de Santiago, que comenzó este lunes.

El jugador, que dirige el argentino Martín Rodríguez, derrotó sin mayores inconvenientes al también chileno Matías Sborowitz (733º), por 6-3 y 6-2 en apenas 58 minutos de juego en el Stade Francais.

Garín siempre fue dominador del partido y en la primera manga rompió el saque de su rival en dos ocasiones, luego que sufriera un "break" en el juego inicial del encuentro. Sin embargo, logró consolidar su juego y se llevó el set por 6-3.

En el segundo, el campeón mundial Sub 14 en 2010 quebró en el comienzo y manejó su ventaja, hasta conseguir otro rompimiento en el séptimo game para llevarse la victoria por 6-2.

Esta es la primera victoria de Garín en un torneo challenger, luego de haber conseguido un triunfo en un ATP, logro que consiguió en el torneo de Viña del Mar en febrero, convirtiéndose así en el tenista nacional más joven en ganar un encuentro en el circuito mayor.

En segunda ronda chocará ante el ganador del duelo entre el holandés Thiemo de Bakker, segundo favorito del torneo, y el checo Ivo Minar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores