Campozano cree que Garín aún no tiene la "jerarquía" para reemplazar a Capdeville o Aguilar

El número uno de Ecuador adelantó la serie de Copa Davis ante Chile y señaló que es "es difícil comparar a un chico de 16 años" con las dos primeras raquetas nacionales.

05 de Marzo de 2013 | 14:42 | Por Mauricio Salazar, Emol

Garín podría ser titular ante Ecuador.

El Mercurio

SANTIAGO.- El número uno de Ecuador, Julio César Campozano (202° ATP), se refirió este martes al duelo de Copa Davis ante Chile, por la final de la Zona Americana I entre el 5 y 7 de abril en Manta.

Sobre el particular, el tenista que este martes se retiró del Challenger de Santiago por una amigdalitis, explicó sobre la opción que el joven Christian Garín juegue como singlista el primer día en el elenco nacional que "Para mí Capdeville y Aguilar son el uno y dos de Chile, por la experiencia que tienen y es difícil compararlos con un chico de 16 años".


Acerca de Garín, la primera raqueta ecuatoriana dice que no lo conoce mayormente y cree que: "no creo que le quite un puesto a uno que está 180° en el ranking ATP, más de la jerarquía que tienen jugadores como Capdeville o Aguilar".

En cuanto a la serie ante el equipo que capitanea Belus Prajoux, el 202° del planeta sentenció que la eliminatoria sería más accesible porque "el saber que no está Fernando González y que Nicolás (Massú) no está en su mejor momento hace que la serie más pareja. Para mí la serie está 50 y 50".

Por último, restó importancia a su problema de salud que le impidió jugar en el Challenger nacional y el médico le indicó descanso hasta el fin de semana, cuando volverá a entrenar nuevamente.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores