Lionel Messi confiesa que se retirará en Newell's y no en Barcelona

El delantero confesó que su deseo es jugar en el fútbol argentino al final de su carrera, porque "nunca lo hice".

07 de Marzo de 2013 | 15:54 | DPA

BARCELONA.- El argentino Lionel Messi confirmó este miércoles que no se retirará en el Barcelona, porque su plan es hacerlo en Newell's para probar lo que es jugar en el fútbol de su país.

"No sé cuánto tiempo puede pasar, pero volveré porque es lo que quiero", dijo a la cadena ESPN el astro del Barcelona, elegido en los últimos cuatro años como el mejor futbolista del planeta.

Messi, que acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2018, cuando tendrá ya 31 años, se extendió en las razones por las que la azulgrana no será la última camiseta que vista.

"Porque nunca lo hice", dijo al explicar su deseo de vestir los colores de Newell's. "Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa".

Messi dijo no saber cuándo cumplirá ese deseo: "la verdad que no sé lo que va a pasar mañana", pero se mostró convencido de que su carrera como jugador no se resumirá en una única camiseta.

El argentino, que se formó en Rosario y alcanzó a jugar en las inferiores de Newell's, llegó a Barcelona con 13 años y debutó a los 16 en el primer equipo del conjunto catalán.

En la entrevista Messi elogió además las cualidades del portugués Cristiano Ronaldo -su archirrival- como cabeceador: "Si no es el mejor en eso, está entre los mejores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores