EMOLTV

F-1: "Checo" Pérez confiesa que se siente "honrado" por su nuevo desafío en McLaren

El piloto mexicano dijo que está preparado para su primera temporada con el equipo inglés en la Fórmula 1.

07 de Marzo de 2013 | 13:35 | DPA
imagen
EFE

BARCELONA.- Le sobran ganas y tiene un coche competitivo con el que luchar por podios y victorias en su tercera temporada en la Fórmula 1: el mexicano Sergio "Checo" Pérez arrancará el 17 de marzo su nuevo reto a bordo de McLaren sin sentir la presión de estar en una de las mejores escuderías de la historia.

"Es un equipo con una cultura de deporte muy grande. Todos estamos ilusionados por ganar, unidos por un objetivo. Somos como una gran familia, es una cultura diferente, obviamente, pero estoy feliz", señaló el mexicano de 23 años durante los últimos entrenamientos en Barcelona.

Los tests de pretemporada confirmaron que McLaren está en las quinielas por el título, aunque quizá para Pérez sean palabras mayores.

"El objetivo para toda la temporada es el podio y mantener una buena consistencia. No sabemos dónde estamos, pero hay que maximizar las oportunidades cada carrera", dijo el mexicano.

Pérez, admirador del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, debutó en 2011 en la máxima categoría del motor a bordo de un Sabuer. Dos años y tres podios después, el mexicano está en el equipo donde su ídolo ganó sus tres títulos.

"El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1", dijo Pérez en septiembre de 2012, cuando sorprendió al mundo del motor fichando por la escudería británica, que ganó ocho Mundiales de constructores y 12 individuales.

"Crecí con las grandes historias de los campeonatos mundiales de Ayrton Senna con McLaren. Me siento realmente honrado", agregó.

Pérez logró dos segundos puestos y un tercero en 2012, un año que terminó como primero después de los Red Bull, Ferrari, Lotus, McLaren y Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?