ANFP rechazó reclamo de la UC por arbitraje en duelo ante Cobreloa

El club cruzado había solicitado una sanción contra el juez Carlos Ulloa y el club loíno por supuestos errores en el partido que ganaron los del norte por 4-2.

07 de Marzo de 2013 | 14:14 | Emol

Ulloa, según la UC, cometió errores y permitió a Cobreloa jugar con un futbolista más de lo que le permitía el reglamento.

Photosport

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió no tomar en cuenta la denuncia realizada por Universidad Católica en contra del árbitro Carlos Ulloa y los jugadores de Cobreloa Sebastián Pol y Miguel Sanhueza tras la derrota cruzada por 2-4 ante los naranjas en la sexta fecha del Torneo Nacional 2013.


La entidad decidió "no dar lugar a la petición del Club Deportivo Universidad Católica, contenida en los vistos y considerando de esta resolución, debiendo archivarse los antecedentes", en un fallo unánime como fue informado en un comunicado publicado por el sitio web de la ANFP.


Además, la organización destacó que, en el caso de Ulloa, "las eventuales infracciones en cuanto a no observar todas las Reglas del Juego por parte de los árbitros dentro del campo de juego, no generan titularidad activa al club interviniente en un determinado partido y tampoco la genera para este Tribunal".


Los cruzados habían pedido una sanción contra el Ulloa y los jugadores luego del error arbitral que permitió que Cobreloa tuviera 11 jugadores en cancha por un minuto, a pesar de la expulsión de uno de Diego Silva unos minutos antes, junto con otros cobros dudosos por parte del juez en la derrota de la UC del domingo pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores