Capdeville no pudo defender el título en Santiago y caerá al puesto 170° del ranking

La raqueta número uno nacional no pudo con su irregularidad y fue eliminado por el argentino Marco Trungelitti en el Challenger de Santiago.

07 de Marzo de 2013 | 16:24 | Emol

Capdeville no pudo con su irregularidad ni con Trungelitti.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Una jornada negra tuvo este jueves Paul Capdeville en el Challenger de Santiago. La primera raqueta nacional quedó eliminada en segunda ronda del certamen que se disputa en el Stade Francais y no pudo revalidar su corona en este campeonato.

El número 147º del mundo y séptimo favorito del torneo, sucumbió ante el argentino Marco Trungelliti (197º), por 6-4, 2-6 y 6-3, en una hora y 57 minutos de juego.

De esta forma, Capdeville perderá varios lugares en el ranking de la ATP, ya que defendía la corona y seguramente caerá hasta el lugar 170° aproximadamente.

El chileno volvió a mostrar irregularidad en su juego y en el primer parcial desperdició una ventaja de 3-1 y quiebre a favor. Al final fue Trungelitti, verdugo en el debut de Nicolás Massú, quien se llevó la manga por 6-4.

En el segundo parcial se vio lo mejor del nacional, quien impuso su experiencia y se llevó el set por un expresivo 6-2.

Sin embargo, cuando se esperaba que Capdeville siguiera en esa línea, nuevamente aparecieron lagunas en su juego y permitió que el trasandino sacará ventaja con dos quiebres contra uno del nacional, para sellar su victoria por 6-3.

Ahora el número uno del país jugará la clasificación del Masters 1000 de Miami y luego se preparará para la serie de Copa Davis ante Ecuador, que se disputará en Manta entre el 5 y 7 de abril.

El único chileno con vida en el torneo es Gonzalo Lama, que este viernes se verá las caras con el holandés Thiemo de Bakker, 111° del mundo y segundo cabeza de serie.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores