F-1: Pastor Maldonado dice que en la categoría hay muchos "niños mimados"

El piloto venezolano que cumplirá su tercer año en la escudería Williams, también lamentó la muerte de Hugo Chávez.

08 de Marzo de 2013 | 08:05 | DPA

BARCELONA,.- Luce orgulloso la bandera venezolana allá dónde va y le cambia la mirada cuando habla de su país. Pastor Maldonado no será el piloto más querido en la parrilla de la Fórmula 1, pero sabe que tiene una nación entera detrás de él.

"Para mí, ser venezolano primero significa una gran responsabilidad y segundo un orgullo. Una responsabilidad porque somos un país joven, soñador y con una gran potencial. Lo hemos demostrado últimamente, estamos luchando por ser una potencia", dijo Maldonado durante los últimos tests de pretemporada de la Fórmula 1.

El piloto de Williams no se muerde la lengua y lanza dardos contra "los niños mimados" de la Fórmula 1. En 2012 el venezolano chocó con pilotos dentro y fuera de la pista. Incluso lo llegaron a calificar de "loco" y "peligroso" por sus agresivas maniobras.

"Creo que merezco estar donde estoy y suerte que tengo de tener un gran país detrás que ha creído en mí, que me ha apoyado y que me seguirá apoyando", se defiende el piloto de Williams.

"Hay unos niños o unos pilotos que han sido siempre mimados, y hay otros que nos ha costado un poco más. A mí no me ha regalado nadie nada y me lo he tenido que buscar. Siempre con más obstáculos que los demás", agregó.

"¿Quiénes son los mimados?, ¿Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Sergio Pérez? "No hace falta decirlo, ya se sabe...", respondió.

Maldonado conquistó su primer y hasta ahora único Gran Premio en España en 2012, un éxito que cree que puede repetir y superar esta temporada.

Su cuenta de Twitter fue un hervidero de mensajes hacia el fallecido presidente Hugo Chávez durante las horas del martes en que la noticia sacudió a Latinoamérica.

"Hoy no se ha ido sólo un presidente, hoy se nos fue un gran hombre cuyos ideales trascendieron mas allá, un soldado, un luchador, un héroe!!!", escribió.

"Hasta la victoria siempre!!!", "Viva Chávez!!!" o "Pido UNIÓN a todos los venezolanos, sigamos el ejemplo y luchemos infinitamente por nuestro futuro. Viva nuestro comandante Chávez por siempre" fueron otros comentarios de Maldonado, que cumplirá el sábado 28 años.

El piloto natural de Maracay fue uno de los símbolos del deporte venezolano en la época de Chávez, que ofreció un gran respaldo económico a Maldonado a través de PDVSA, la petrolera estatal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores