EMOLTV

Ñublense se mete arriba derrotando a Cobresal y gana en Chillán tras 6 meses

Los chillanejos dieron vuelta el marcador y con dos goles de Javier Grbec se quedaron con los tres puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos.

09 de Marzo de 2013 | 01:07 | Emol
SANTIAGO.- Ñublense venció por 2-1 a Cobresal en Chillán y consiguió ganar tras 6 meses en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, acercándose además a los puestos de la parte alta de la clasificación, en lo que fue el encuentro que dio inicio a la séptima fecha del torneo nacional. 

El primer tiempo fue casi un monólogo de los locales. Sin embargo, las numerosas opciones que tuvieron para abrir la cuenta no se concretaron, gracias en parte a la destacada actuación del meta Sebastián Cuerdo.

Es más, fueron los visitantes quienes se pusieron arriba en el marcador tras un golazo de Hans Salinas, quien con un remate de media distancia dejó estático al portero Lucas Giovini.

Pese a ello, Ñublense no bajó los brazos y en la segunda parte aumentó más la presión ofensiva, llegando así a forzar un lanzamiento penal que Javier Grbec convirtió en la igualdad del marcador.

Con Cobresal ahogado y defendiendo muy al fondo de su terreno, nuevamente Grbec aprovecharía un oportuno pase en profundidad que con un certero remate transformó en la ventaja.

El conjunto minero subió sus líneas gradualmente y tuvo alguna ocasión para empatar. No obstante, los locales se quedaron con el triunfo y tras 6 meses volvieron a abrazarse en casa, sumando además 12 puntos que le permiten ubicarse de manera transitoria en el segundo puesto de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?