Históricos de la "Roja" lamentan ausencia de Suazo: "Se pierde un referente"

Fernando Astengo, Jorge Aravena y Alberto Fouilloux coincidieron en que la decisión del delantero es una desventaja, ya que "es un jugador importante al que los rivales le tienen respeto".

09 de Marzo de 2013 | 14:45 | Equipo Emol Deportes

Suazo dio un paso al costado de cara a los partidos con Perú y Uruguay.

Photosport

SANTIAGO.- Hoy los ojos del fútbol chileno están puesto hacia la decisión de Humberto Suazo de marginarse para los próximos duelos de la selección chilena por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.


El atacante nacional comunicó a través de una carta que daba un paso al costado de cara a los encuentros ante Perú y Uruguay, el 22 y 26 de marzo respectivamente, y las reacciones a su decisión llegaron de inmediato.


Históricos de la "Roja" como Fernando Astengo, Jorge Aravena y Alberto Fouilloux conversaron con Emol y coincidieron en que con la salida de Suazo "se pierde un referente dentro y fuera de la cancha".


"Se pierde un tipo con mucha experiencia, tiene un Mundial en el cuerpo, es un 9 de área que en cualquier momento puede definir el partido. Él juega harto, se repliega, es capaz de aguantar la pelota. No hay otro jugador que tenga su experiencia ni su características. Es uno de los buenos referentes", explicó el "León" Astengo.


En tanto "Tito" Fouilloux, que participó con Chile en los Mundiales de 1962 y 1966, reconoció que la ausencia de "Chupete" duele aún más, ya que él es un jugador que "está totalmente vigente" y tiene "mucho que aportar".


"Su decisión es lamentable, él todavía está vigente en Monterrey. Esto es un problema para Chile porque en estos momentos necesita de todos sus jugadores para volver a los puestos de clasificación. Si bien no había andado derecho con el gol, es un jugador importante por lo que juega y por el respeto que le tienen los rivales".


Jorge "El Mortero" Aravena también coincidió en la opinión de los otros históricos y calificó al goleador de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 como un "jugadorazo".


"Es una baja importante la de Suazo. Preocupa a todas las defensas y es una pérdida sensible. Para mí es un jugadorazo, pero él no se ha sentido bien físicamente y creo que por eso tomó la decisión".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores