EMOLTV

La U vence a Iquique y comienza a pelear en los lugares de arriba alcanzando a la UC

El conjunto azul venció con claridad por 2-0 a un opaco Deportes Iquique y llegó a los 13 puntos, igualando a Universidad Católica y ubicándose así en los primeros puestos del torneo.

09 de Marzo de 2013 | 21:19 | Emol
imagen

La U comienza a tomar forma en el campeonato.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile venció por 2-0 a Deportes Iquique y sumó 13 puntos en la clasificación, quedando situada así entre los primeros lugares y aspirar a pelear el título.
 
Con miras al importante partido ante Newells a mitad de la próxima semana, Darío Franco envió al terreno de juego a una oncena mixta, con nombres como Juan Ignacio Duma, Rodrigo Ureña, Nicolás Maturana y Valber Huerta.

Sin embargo, el conjunto azul respondió de buena forma y fue claro dominador del encuentro durante gran parte de los 90 minutos, ante un rival que pese a tener opciones claras de anotar, se vio claramente superado por el cuadro universitario

Al minuto 20 del primer tiempo, César Cortes finiquitó una jugada de manera impecable con un remate cruzado imposible para el portero celeste Rodrigo Naranjo.

En el segundo tiempo, el DT Cristián Díaz envió a la cancha a Rodrigo Díaz y mejoró el juego de los "Dragones Celestes", incluso estando a punto de igualar con un cabezazo en contra de José Rojas que se estrelló en el travesaño.

El cierre del encuentro vino de la mano de Isaac Díaz a los 90', quien había ingresado en el segundo tiempo, y aprovechando un error Mauricio Zenteno, superó al meta Naranjo y estableció el definitivo 2-0 que coronó el triunfo.

De esta forma, Universidad de Chile consigue su segundo triunfo consecutivo y suma 13 puntos, alcanzando a su clásico rival Universidad Católica en el segundo lugar del torneo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?