Roger Federer debuta con triunfo en el Masters de Indian Wells

En tanto, David Ferrer, John Isner, Fernando Verdasco y David Nalbandian fueron eliminados del torneo.

10 de Marzo de 2013 | 09:48 | AFP
Reuters
INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal debutaron con triunfos  en el torneo de tenis de Indian Wells, de la serie Masters 1000, mientras en la mayor sorpresa de la jornada el sudafricano Kevin Anderson eliminó al español y cuarto sembrado David Ferrer.

Federer, número dos mundial y del torneo, inició la búsqueda de su primer título en el 2013 con un fácil triunfo de 6-2, 6-3 en 57 minutos sobre el uzbeko Denis Istomin, 43er jugador mundial.

Nadal, ex número uno mundial y quinto sembrado, doblegó al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (7/3), 6-2 en la segunda ronda del torneo del desierto californiano, sobre superficie rápida.

Otro resultado inesperado del cuadro masculino lo firmó el sudafricano Kevin Anderson (37º ATP), que eliminó al español David Ferrer, cuarto jugador del mundo, en tres parciales de 3-6, 6-4, 6-3.

Ferrer, de 30 años, ha jugado cinco torneos esta temporada con dos títulos (Auckland y Buenos Aires), una final (Acapulco) y dos semifinales (Abierto de Australia y Doha).

El tenista de Valencia venía de una dura derrota ante su compatriota Rafael Nadal (6-0, 6-2), hace una semana en la final de Acapulco (México).

Otra sorpresa de la jornada la dio el veterano australiano Lleyton Hewitt, quien derrotó al estadounidense John Isner (N.15), finalista el pasado año en el torneo del desierto californiano.

Hewitt, ex número uno mundial y ganador de dos torneos de Gran Slam hace una década, superó a la mejor raqueta estadounidense con parciales de 6-7 (6/8), 6-3, 6-4 en un encuentro de segunda ronda.

El australiano, de 32 años, enfrentará al suizo (N.18) Stanislas Wawrinka por una plaza entre los mejores 16 del certamen.

También fue eliminado Fernando Verdasco (N.29), otra cabeza de serie español en el desierto de California este sábado, que perdió 6-1, 6-0 ante el finlandés Jarkko Nieminen, de 31 años y 57º de la ATP.

Latinoamérica sufrió una sensible baja al ser eliminado el argentino David Nalbandian por el polaco Jerzy Janowicz (N.24) por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3, pero compensó con la victoria de Leonardo Mayer sobre el ruso Mikhail Youzhny (N.30) por 6-2, 6-3.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores