EMOLTV

Valber Huerta será el reemplazante de José Rojas en la U para duelo ante Newell's

El joven Sub 20 acompañaría en la zaga Igor Lichnovsky, en reemplazo del capitán azul quien fue expulsado en el duelo de la semana pasada en Rosario.

11 de Marzo de 2013 | 14:48 | Emol
imagen

Valber Huerta haría su estreno internacional por Copa Libertadores.

Photosport

SANTIAGO.- Este lunes Universidad de Chile cumplió su última práctica con miras al duelo del martes ante Newell's Old Boys de Rosario, por el grupo 7 de Copa Libertadores de América.

Los azules no contarán con el suspendido José Rojas, quien fue expulsado en el duelo de la semana pasada en el estadio Marcelo Bielsa, donde los universitarios lograron una importante victoria por 2-1, que revivió sus opciones de avanzar a octavos de final del certamen continental.

En esta jornada, el volante Guillermo Marino dialogó con los medios en conferencia de prensa y adelantó que el reemplazante del capitán será el joven Valber Huerta, quien ha tenido una buena participación en los últimos duelos por el Campeonato Nacional.

"La ausencia de Pepe Rojas que es nuestro capitán es muy importante para nosotros, pero Huerta lo hará bien", señaló el volante trasandino.

Sobre el cuadro trasandino, el mediocampista dijo que: "Newells tiene muy buenas salidas, tienen a (Ignacio) Scocco que hoy es el mejor jugador del torneo argentino. La idea es atacar y presionar, ellos son un equipo muy técnico".

Agregó que: "Será un partido muy importante y parejo, tenemos ideas muy parecidas de ver el fútbol".

Por otro lado, cree que deben mantener lo mostrado la pasada semana en Rosario para mostrarse como un equipo candidato en Copa Libertadores. "El secreto está en la tenencia de pelota, la U y Newells lo hacen bien, el funcionamiento del equipo parte por allí. La idea es prolongar el buen juego que mostramos con Newell's allá", explicó.

El once para el duelo del martes (21:30 horas) que dispondría Darío Franco sería con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Roberto Cereceda en el fondo; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Guillermo Marino en mediocampo; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti en ofensiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?