Archivo, El Mercurio
CARACAS.- El delantero nacional Eduardo Vargas, quien actualmente milita en el Gremio de Porto Alegre de Brasil, señaló que se ilusiona con la clasificación de la "Roja" al Mundial del 2014 y con volver a retomar el nivel que exhibió en la U el 2011.
El ex Cobreloa, que el domingo viajará al país para concentrarse de cara a los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay consideró que la selección chilena tiene "un buen equipo" y espera que plantee su juego como lo "han venido haciendo" hasta ahora, en conversación con EFE.
"Mirando a la selección veo que tenemos buen equipo, con los jugadores que hay, yo creo que tenemos opciones para clasificar al mundial si jugamos bien todo saldrá bien", apuntó.
Asimismo, aseguró hoy que se siente adaptado al Gremio brasileño desde su llegada en enero pasado. "Me he adaptado muy bien con el equipo, con estos jugadores y espero seguir haciendo un buen aporte al club y volver a ser el mismo jugador que fui en la Universidad de Chile", declaró Vargas en la capital venezolana, donde su equipo se enfrentará al Caracas en la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.
La directiva del Gremio confirmó en enero pasado un acuerdo con el Nápoles para la cesión del delantero Vargas por un año con el conjunto de Porto Alegre.
"He pasado por Napoli y la Universidad de Chile, que tienen diferentes jugadores, diferentes características", sostuvo el atacante, y agregó que en el Gremio se adaptó "súper bien", especialmente con el goleador argentino Hernán Barcos.
"Como hablamos la misma lengua, siempre estamos juntos en los entrenamientos, nos pasamos a buscar para ir a entrenar y comer, lo mismo que con (Jesús) Dátolo y (Marcelo) Moreno, siempre estamos juntos conversando, pero no es nada de grupos. Gremio entero es un grupo", sentenció el delantero chileno.