Ciclismo: Ex campeón del mundo francés evoluciona lentamente de grave accidente

Laurent Jalabert, uno de los mejores pedaleros galos, fue atropellado y sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

12 de Marzo de 2013 | 14:04 | AFP
EFE

TOULOUSE.- Laurent Jalabert, seleccionador de Francia de ciclismo, que resultó herido de gravedad en un accidente el lunes cuando circulaba en bicicleta por Montauban, evoluciona favorablemente pero tiene por delante una larga recuperación antes de volver a practicar deporte.

El campeón del mundo de contrarreloj en 1997 sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, además de un golpe en la espalda, cuando fue golpeado por un coche que circulaba en sentido contrario.

El ex ciclista fue trasladado a una clínica de Montauban y operado durante más de dos horas de una fractura en la pierna, el húmero y múltiples fracturas en la mano.

Según la clínica en la que le operaron, la intervención finalizó satisfactoriamente, pero Jalabert tendrá una larga recuperación por delante. Deberá permanecer hospitalizado durante cinco o seis días.

Jalabert, de 44 años, se retiró en 2002 con un palmarés en el que lucen varias clásicas (Milán-San Remo, Flecha Valona y Vuelta a Lombardia), la Vuelta a España de 1995 y tres ediciones de la París-Niza.

Después de retirarse del ciclismo, "Jaja", como era conocido entre los aficionados, se dedicó a carreras de maratón y triatlón, además de comentarista televisivo para France Television y RTL.

La Federación Francesa de Ciclismo le eligió en 2009 como seleccionador del equipo de Francia para cuatro años, con el objetivo de dirigirlo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en los campeonatos del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores