EMOLTV

ANFP prohibirá comunicación entre DT's suspendidos y cuerpo técnico

Según informó el ente rector del fútbol chileno dentro de las posibles sanciones están la aplicación del doble de la suspensión original para cada entrenador.

13 de Marzo de 2013 | 17:54 | UPI
imagen

Darío Franco no podrá comunicarse más con sus ayudantes técnicos.

Photosport

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó a los clubes asociados la prohibición de la comunicación entre los entrenadores y sus cuerpos técnicos durante los partidos en que los primeros estén suspendidos por el Torneo de Transición y la Copa Chile.

Según informó el ente rector del balompié nacional emitió un comunicado a los clubes, donde menciona que "se hará aplicación del artículo 19° del Código Disciplinario de FIFA, que establece que los directores técnicos sancionados tienen prohibición de participar de cualquier forma en los partidos que afecte la sanción".

Además, se prohibirá el uso de medios que permitan una conversación entre los estrategos y sus ayudantes, ya que "los directores técnicos que cumplan suspensión, no podrán utilizar ningún elemento que pudiese significar una comunicación a distancia con algún integrante de la banca técnica".

Dentro de las posibles sanciones informadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, están la aplicación del doble de la suspensión original para cada entrenador involucrado junto con la perdida de puntos para el club al que dirige.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?