EMOLTV

La U se complica en la Libertadores tras goleada de Olimpia a Lara

Los paraguayos totalizaron 7 puntos, dejando relegados a los nacionales al tercer lugar de la tabla del grupo 7 con 6 y diferencia de gol de menos 2.

13 de Marzo de 2013 | 22:59 | Agencias
imagen
AFP

CARACAS.- La derrota del martes le está costando cara a la Universidad de Chile. Y es que tras caer por 0-2 ante Newell's Old Boys, los azules complicaron sus opciones de seguir avanzando en el torneo, y más aún luego de que hoy Olimpia goleara a Deportivo Lira.

Los paraguayos sumaron 7 unidades y es seguido por los trasandinos con 6 puntos y diferencia de más 2 goles, mientras que los dirigidos por Darío Franco se ubicna terceros con mismos puntos que los "leprosos" pero diferencia de gol de menos 2.

Olimpia goleó 5-a a los venezolanos en Caracas y comenzaron abriendo el marcador en el minuto 6 con Bareiro, y empezaron una brecha ya insalvable con dos tiros de falta magistrales de Miranda  y Aranda en el 24 y 41, un cabezazo de Pittoni en el 46 y un lanzamiento  cruzado otra vez de Aranda en el 70.

Los locales respondieron con un tímido gol  de media vuelta de Mosquera en el 51. Nada pudieron hacer los venezolanos, que participan por primera vez en su  corta historia en la Libertadores, frente a la escuadra guaraní, mejor física y  tácticamente.

En un estadio, el Metropolitano de Barquisimeto (oeste), prácticamente  vacío, el duelo quedó sentenciado ya en la frenética primera parte con un  parcial de 3-0.

La segunda parte, con otros tres goles, fue mucho menos  intensa, aunque con un Lara con más presencia en el campo.Los guaraníes se sitúan primeros del grupo 7 con 7 puntos tras la victoria  del argentino Newell's ante la Universidad de Chile, que quedan empatados a 6  puntos.

El Lara cae a la última posición con 4, con muy pocas posibilidades de  clasificarse a octavos a dos jornadas del final. La próxima fecha, los venezolanos se enfrentan al Newell's, mientras que el Olimpia lo hace con la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?