Boca se tomó revancha ante Nacional y respira en la Libertadores

El cuadro trasandino se impuso por la cuenta mínima a los uruguayos, gol de penal de Riquelme, y sumaron 6 unidades, ubicándose segundos en el grupo 1.

14 de Marzo de 2013 | 21:48 | Agencias
AFP
MONTEVIDEO.- Una sabrosa revancha se tomó esta noche Boca Juniors. El cuadro argentino se impuso por la mínima ante Nacional de Montevideo en Uruguay y se vengó así de la derrota sufrida en su casa ante los charrúas.

Y el encargado de liderar los festejos xeneizes fue Juan Román Riquelme, quien convirtió su primer gol en la Libertadores tras su retorno al certamen continental.

El talentoso volante no se puso nervioso y con certero lanzamiento penal puso la única cifra del compromiso cuando el primer tiempo ya expiraba.

Desde el arranque, Boca tomó la iniciativa y a su frente Nacional retrasó las líneas apostando a los contragolpes de sus veloces delanteros.

Ya a los cuatro minutos, los dirigidos por Carlos Bianchi tuvieron el gol pero el remate de Walter Erviti fue desviado por la zaga. La respuesta del local no se hizo esperar y tras una muy buena combinación entre Juan Manuel Díaz y Juan Albín, el remate de este último terminó en las manos del portero Agustión Orión.

A partir de los 15 fue Nacional el que impuso mayor presencia y así fue como iniciaron las complicaciones para los visitantes, precipitando la falta de Pérez contra Albín para un penal que el árbitro Paulo Oliveira no dudó en sancionar, incluso expulsando al zaguero.

Pero para desazón de las 50.000 personas asistentes al mítico Centenario, el remate de Iván Alonso salió desviado por encima del horizontal. Pese a estar con 10 hombres, Boca se las ingenió para complicar al local y encontró el gol con el penal de Riquelme.

El segundo tiempo mostró a un combativo conjunto local en busca del empate. Con Álvaro Recoba en cancha, sustituyendo a Santiago Romero, Nacional salió decidido pero encontró muy buenas intervenciones de los defensas visitantes y del inteligente control del juego por parte del experimentado Riquelme.

Así, los trasandinos se ubican segundos en el grupo 1 con seis unidades, a sólo un punto de Nacional que lidera. Tercero está el Toluca con 4 y cierra Barcelona de Guayaquil con 2. Lo curioso es que ningún local ha podido ganar en la llave.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores