A un año de los Odesur 2014, Piñera encabezó lanzamiento de campaña publicitaria

El Mandatario reiteró que espera que Chile se transforme en "la capital del deporte permanente" y destacó los avances en infraestructura deportiva. Los Juegos Sudramericanos se realizarán entre el 7 y 18 de marzo.

14 de Marzo de 2013 | 22:56 | Emol
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria de los Juegos Sudamericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago entre el 7 y 18 de marzo del próximo año.

La actividad, que se llevó a cabo en el Coliseo Central del Estadio Nacional, contó además con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez; la Directora Ejecutiva del Comité Organizador de Santiago 2014, Marcela González Herrera, autoridades gubernamentales, parlamentarios, alcaldes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, y los deportistas de alto rendimiento.

"Estamos exactamente a un año de realizar los Juegos Suramericanos, durante los cuales nos transformaremos en la capital del deporte regional, pero tendremos puestos los ojos de todo el mundo en nuestro país. Nuestro objetivo es hacer de Chile una capital del deporte permanente y para eso estamos trabajando en diferentes áreas, como infraestructura", dijo el Presidente Piñera, destacando los planes Chilestadios y Chilentrena, además de las obras para la cita subcontinental.

"También trabajamos para que Chile sea sede de grandes eventos deportivos. Pero, por sobre todo, aspiramos a ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2019", sostuvo el Mandatario, recordando que Chile también cobijará en 2015 la Copa América y el Mundial Sub 17 de fútbol.

Finalmente comentó que "la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico de Chile y la comunidad de deportistas y periodistas especializados es poderosa para permitir crear una fuerte cultura deportiva en Chile".

Uno de los puntos altos de la ceremonia fue la presentación del spot de televisión, que tiene como protagonistas a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país e invita a que todos los chilenos brinden su apoyo, sientan el orgullo por este desafío-país, se entusiasmen y vivan todos los días este ambiente de festividad, para hacer en conjunto los mejores Juegos Suramericanos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores