EMOLTV

Labruna y accidente: "Soy inocente: sólo cometí un error y todo se sabrá"

"Voy a estar tranquilo cuando esto termine de esclarecerse. Tampoco hay grandes misterios, pero los hechos van a marcar la verdad", advirtió el ex DT de Colo Colo.

15 de Marzo de 2013 | 05:16 | Emol
imagen

Omar Labruna.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras dejar su cargo luego de su despido de Colo Colo, el ex técnico albo Omar Labruna se refirió al accidente que protagonizó en noviembre del año pasado: afirmó que era "inocente" y que la verdad sobre el caso se sabrá "con los papeles sobre la mesa".

"Soy inocente: sólo cometí un error. Ya se sabrá", advirtió, en una entrevista concedida al programa "Más vale tarde", de Mega.

"Voy a estar tranquilo cuando esto termine de esclarecerse. Tampoco hay grandes misterios: no quieran hacer una película de todo esto. Los hechos van a marcar la verdad. Yo en todo momento dije la verdad, en el lugar que correspondía", declaró.

Pese a que poco después del accidente él mismo había reconocido que mintió al afirmar que no él, sino su esposa, manejaba el vehículo involucrado en el choque con un taxi, ahora hizo notar que ello tuvo relación con la idea "de proteger a la institución".

"Por proteger a una institución, no valió la pena exponerme tanto", expresó. "Fue todo en vano".

"Los tiempos y las necesidades del momento nos llevaron a cometer un error", dijo.

Sobre el día del accidente, relató que había telefoneado a su esposa después de hacer "dos o tres llamados previos", uno de ellos al responsable de prensa del club, para avisar que tuvo un accidente.

También reiteró en que se presentó en el lugar del choque el gerente general del club albo, Álvaro Romero, "que vive muy cerca y vino a ver lo que le había pasado al entrenador".

Consultado sobre si cambió su versión a petición de Romero, Labruna sólo señaló que "hay preguntas que no se pueden contestar".

"Yo no mentí", enfatizó. "No puedo decir que Álvaro Romero, porque en ese momento no estaba, llegó al instante", agregó.

Agregó que "los tiempos" para conocer todos los antecedentes del caso "no los maneja Labruna: los maneja la justicia".

Consultado sobre si estaba protegiendo a alguien, contestó "a veces".

"Seguramente no solamente Omar Labruna pudo tener un error: otras personas también pudieron tenerlo", añadió.

"Una tontera, una estupidez, tomó una magnitud insostenible donde Omar Labruna fue el mayor perjudicado. Y como es un hombre de bien que se puede equivocar, porque una equivocación la voy a asumir, pero no todo lo que se dijo", declaró en el programa.

También enfatizó que se sentirá "tranquilo cuando esto termine de esclarecerse".

"Tampoco hay grandes misterios: no quieran hacer una película de todo esto. Los hechos van a marcar la verdad. Yo en todo momento dije la verdad, en el momento que correspondía", recalcó.

"Ser técnico de Colo Colo demanda muchas cosas y en su momento muchos sacaron provecho de todo esto", declaró.

"Costó encaminar el vestuario"

En lo futbolístico, Labruna defendió su labor al mando del equipo. "Colo Colo venía en una racha muy adversa, y costó mucho encaminar ese vestuario. Me encantaba ver a toda la gente feliz allí dentro y disfrutando", describió.

"Siendo un poco inteligente, si en los primeros seis meses se hicieron tan bien las cosas, cómo no reforzarlas y mejorar las cosas", aseveró. "Pero indudablemente todas las personas no pensamos de la misma forma".

"No me arrepiento absolutamente de nada", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?