El piloto chileno Diego Rojas.
Prensa JELastraSANTIAGO.- Despejadas las dudas sobre la llegada de los jueces FIM y de los cronómetros electrónicos, ambos provenientes de Europa y que se habían quedados atascados por el mal tiempo, este viernes a las 19:00 horas largará la fecha doble del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro desde un costado del Gimnasio Regional de Talca.
"Tenemos la seguridad de que las autoridades de la competencia y el cronometraje van a llegar a tiempo, así que estamos tranquilos", comentó el presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz.
La prueba largará con el Súper Test en un perímetro de mil metros con obstáculos, saltos y curvas, tiempos que se sumarán a los realizados en los dos siguientes días de carrera los días sábado 16 y domingo 17 con el Enduro Test (8 kms), Cross Test (7 kms) y Extreme Test (1,5 km).
En total los competidores realizarán tres giros a los circuitos, completando cada día 60 kilómetros de recorrido con los enlaces incluidos.
El centro de operaciones del evento serán los estacionamientos del Mall Plaza Maule, donde se ubicará el paddock y el parque cerrado.