Los tres pilotos latinoamericanos que buscarán brillar en la Fórmula Uno

El venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio "Checo" Pérez cumplen su tercer año y sueñan con dar el golpe en el Mundial. En tanto, el azteca Esteban Gutiérrez debuta y quiere ser la sorpresa.

16 de Marzo de 2013 | 10:49 | EFE

MADRID.- El Gran Premio de Australia dará el inicio a una nueva temporada del Mundial de la Fórmula Uno y serán tres los pilotos latinoamericanos que buscarán brillar en la categoría automovilística. 


El venezolano Pastor Maldonado y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez son quienes intentarán colocarse entre los más importantes de la historia. 


Maldonado, que seguirá en Williams, y Pérez, que sustituye en McLaren al inglés Lewis Hamilton, afrontarán este año su tercera temporada en la F-1, mientras que Gutiérrez debutará ocupando una plaza en Sauber.

El venezolano que busca hacerse un nombre


Pastor Maldonado hizo historia el año pasado al convertirse en el primer venezolano que gana un Gran Premio de Fórmula Uno, el que se disputó en el circuito de Barcelona.

El triunfo en España fue una consolidación de lo que venía haciendo, ya que tras participar de doce pruebas fue en el Gran Premio de Bélgica donde se convirtió en el segundo corredor de su país en puntuar en la Fórmula Uno, después de que lo hiciera en 1983 Johnny Cecotto.

Y así paso a paso se fue agrandando. El 2012 fue un año bueno para Maldonado y puntuó en cinco carreras: China, Japón, Abu Dabi y Estados Unidos, aparte de la citada de España, en la que hizo historia, colocando a Venezuela en el mapamundi del gran motor.

Ahora en su tercera temporada en el Mundial, Pastor compartirá garaje con su tercer compañero en tres años, el finlandés Valteri Bottas, y aspira a seguir progresando con la idea de darle pelea a los nombres grandes de la categoría.

El corredor que hace soñar a México

'Checo', nacido hace 23 años en Guadalajara, hizo soñar a México el año pasado, rememorando la época gloriosa de los hermanos Rodríguez, Pedro (ganador de dos Grandes Premios: Bélgica'67 y Suráfrica'70) y Ricardo.

Después de una más que aceptable temporada de debut, en la que puntuó en cinco Grandes Premios -España, Gran Bretaña, Singapur, Japón e India- y protagonizó uno de los sustos al accidentarse en el de Mónaco, el piloto ya en 2012 comenzó a dar síntomas de lo que venía.

Tras acabar octavo en la primera carrera, en el circuito de Albert Park, el corredor azteca se exhibió en Sepang, donde acabó segundo, tras discutirle el triunfo al doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que ese día firmó su tercera victoria en Malasia con tres coches diferentes. 

Pérez, que, al igual que en 2011, tuvo de compañero al japonés Kamui Kobayashi (quien este año no competirá en la F-1), subió de nuevo al podio en Montreal, donde concluyó tercero el Gran Premio de Canadá.

Y, con otro segundo puesto, en Monza (Italia), culminó una temporada sobresaliente en la que también puntuó en los Grandes Premios de Europa -en Valencia-, Alemania y Singapur.

Algo que no pasó inadvertido en McLaren, escudería que se decidió a contratarlo para reemplazar al inglés Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008, que este año formará pareja con el alemán Nico Rosberg en Mercedes.

En el que, como mínimo, seguirá acumulando experiencia al lado de un campeón mundial, el inglés Jenson Button, que se coronó en 2009 a bordo de un Brawn.

El debutante azteca

México cobrará aún más importancia en la F1 con la presencia de otro piloto de ese país: Esteban Gutiérrez, nacido en Monterrey hace 21 años y que viene de ser tercero en la GP2 -con tres victorias: en Valencia, Silverstone y Hungría-.

El debutante ocupará el puesto que dejó libre 'Checo' en Sauber, escudería suiza que estrenará formación: junto a Esteban Gutiérrez, defenderá los intereses del equipo el alemán Nico Hülkenberg, que el año pasado corría en Force India.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores