Clasificatorias: Markarián completa nómina de Perú y llama a delantero Sub 20

El DT uruguayo llamó a 13 futbolistas de la liga local, entre los que figura Yordy Reyna, de Alianza Lima.

15 de Marzo de 2013 | 18:57 | AFP

Markarian y sus jugadores enfrentarán a Chile el viernes 22 de marzo.

Reuters

LIMA.- El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó este viernes a 13 jugadores del fútbol local que se suman a los 12 "legionarios" para el choque con Chile en Lima el 22 de marzo por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.


Entre los llamados por Markarián destaca el delantero Yordy Reyna del club Alianza Lima, que destacó en la selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de Argentina en enero.


"Reyna está atravesando un buen momento y lo convoqué también por lo que hizo en el Sudamericano Sub 20", dijo en conferencia de prensa el técnico uruguayo en la Villa Deportiva de Lima.


"Me siento bien aquí, con ganas de sumar y sueño con ir al Mundial", anotó Markarián tras señalar que su equipo concentrará desde el domingo.


De otro lado, el técnico dijo que evalúa el pedido del club brasileño Corinthians para desconvocar al delantero Paolo Guerrero, quien no podrá estar ante Chile por suspensión, pero fue llamado para el amistoso con Trinidad y Tobago que se jugará el 26 de marzo.


En esa fecha, el "Timao" recibirá al club Penapolense por el campeonato paulista y quieren que Paolo esté en el partido.


"Estamos estudiando la solicitud y en los próximos días daremos una respuesta al club", precisó el entrenador.


Perú enfrentará a Chile el 22 marzo en el Estadio Nacional de Lima, en un partido que necesita ganar para mantener viva su expectativa de clasificar al Mundial de Brasil 2014.


Cuatro días después del Perú-Chile, el combinado inca jugará un amistoso con Trinidad y Tobago en Lima, aprovechando que tendrá libre en la duodécima fecha de las eliminatorias.


Perú marcha séptimo y penúltimo en las eliminatorias con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores