Indian Wells: Del Potro vence a Murray y buscará la final ante Djokovic

El tenista argentino se impuso 6-7, 6-3 y 6-1 ante el británico para instalarse así entre los cuatro mejores de la competencia.

16 de Marzo de 2013 | 04:47 | DPA

Martín Del Potro tuvo que sobreponerse a Andy Murray para alcanzar la semifinal.

EFE

EEUU.- El argentino Juan Martín del Potro derrotó este viernes al británico Andy Murray por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1 y jugará este sábado las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells ante el serbio Novak Djokovic.


Del Potro, séptimo favorito en el desierto de California, superó en un intenso duelo de 2:31 horas a Murray, tercer preclasificado, gracias a la solidez de su servicio, que no cedió en todo el partido. El británico sólo dispuso de dos break points, ambos en el tercer set y ambos salvados.


"Ha sido mi mejor partido de la temporada, pero tengo que jugar así para batir a los 'top'. Debo repetirlo mañana", dijo Del Potro.


El triunfo del argentino ante el británico es el primero desde 2009. Una doble falta le dio a Del Potro el primer break del partido en el segundo set y lo mismo sucedió en el match point con el que el campeón del US Open de 2009 cerró el duelo.


El rival de Del Potro mañana por un puesto en la final del primer Masters 1.000 del año será Djokovic, número uno del mundo, máximo favorito e invicto en lo que va de temporada. El serbio batió hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga fácilmente por 6-3 y 6-1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores