EMOLTV

O'Higgins vence a San Marcos y se afirma como líder del campeonato

Con gran actuación de su goleador Pablo Calandria, el cuadro celeste volteó el marcador y se quedó con tres puntos que les permiten seguir en la cima de la tabla.

16 de Marzo de 2013 | 00:43 | Emol
imagen

Pablo Calandria, otra vez clave en la victoria.

Photosport

SANTIAGO.- O'Higgins venció por 2-1 a San Marcos de Arica y se mantiene en el primer lugar de la clasificación del Campeonato Nacional de Fútbol 2013.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al conjunto celeste. Pese a comenzar con alta intensidad ofensiva los primeros minutos, el gol no llegaba y cada vez se hacía más difícil ingresar al área ariqueña.

Para el complemento, el DT Luis Marcoleta dispuso desde el inicio de dos modificaciones para cambiar el trámite del duelo ante los rancagüinos, las cuales dieron resultados casi inmediatos.

Federico Scoppa logró marcar y abrir la cuenta en Curicó casi en la primera jugada ofensiva clara que tuvo el ascendido elenco.

Ante la sorpresa en el marcador, el entrenador del “Capo de provincia” mandó a la cancha a Boris Sagredo con claras aspiraciones de lograr la igualdad rápidamente.

El delantero Pablo Calandría fue también esta fecha el hombre gol clave del equipo de Berizzo. Al minuto 68 y tras una jugada de él, llegó el ajustado gol del empate.

Y el ingreso de Sagredo volvería a ser clave. Esta vez, el ex jugador de Colo Colo remató un potente disparo bajo que ni la destacada actuación de Pedro Carrizo pudo detener, conviertiéndose así en el gol que ponía en ventaja al cuadro que actuaba como local. 

Este triunfo le permite al cuadro de Rancagua seguir en la cima del torneo, alcanzando los 19 puntos. Mientras que San Marcos de Arica sigue hundiéndose y es el primer candidato al descenso a la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?