Sharapova y la danesa Wozniacki se enfrentarán en final de Indian Wells

La rusa venció con facilidad a su compatriota María Kirilenko, y su futura rival tuvo más dificultades para dejar en el camino a la germana Angelique Kerber.

16 de Marzo de 2013 | 04:55 | Agencias

INDIAN WELLS.- Se definió la final femenina del torneo de Indian Wells con dos protagonistas cuyos nombres se esperaba contar en el encuentro decisivo: María Sharapova y Caroline Wozniacki.

El partido final se realizará este domingo.

La danesa, ex número 1 mundial y cabeza de serie N.8, se clasificó este viernes a la final del torneo categoría Premier de la WTA. Lo logró tras vencer con cierta dificultad a la alemana Angelique Kerber por  6-2, 4-6, 7-5.

El partido, que duró dos horas y media, tuvo un desarrollo accidentado y con varios errores de ambas jugadoras. La diferencia que definió el resultado fue la mayor seguridad mostrada por Wozniacki durante la disputa de los ultimos puntos.

Sweet Caroline fue ganadora de Indian Wells en 2011, y en esta jornada aprovechó de compensar las derrotas que sufrió el año pasado ante la misma Kerber.

Jerarquía rusa

La célebre tenista rusa, en tanto, se impuso con facilidad sobre su compatriota María Kirilenko (13°) por 6-4, 6-3, en una hora 40 minutos.

Para lograrlo, Sharapova puso en la cancha toda su jerarquía, con el fin de despejarse el camino en la carrera para obtener su primer título desde que ganó el Roland Garros de 2012.

Pese a sus esfuerzos, Kirilenko no pudo remontar la efectividad de los saques de su rival, que la atormentaron desde los minutos iniciales.

De siete encuentros entre ambas, Sharapova ha ganado cinco.

Wozniacki y Kerber habían llegado a semifinales gracias a la no presentación de sus lesionadas rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka (1°) y la australiana Samantha Stosur (7°).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores