EMOLTV

Risas y lágrimas para el entorno del PSG por cruce con el Barcelona en la Champions

Por una lado lamentan enfrentar a la escuadra española, pero por otro creen que la llave es el escaparate perfecto para exhibir un equipo fabricado para brillar en Europa.

16 de Marzo de 2013 | 09:22 | EFE
imagen

El PSG tendrá un duro cruce en cuartos de final de la Champions frente al Barcelona.

AP

PARIS.- El sorteo de la Liga de Campeones ha instalado al París Saint-Germain (PSG) en la ambivalencia, pues aunque en el club saben que eliminar al Barcelona a dos partidos requiere de una intrépida gesta, el duelo es el escaparate perfecto para exhibir un equipo fabricado para brillar en Europa.

Tras la reacción de los principales dirigentes del club, como el director deportivo, Leonardo, o el entrenador, Carlo Ancelotti, que pronostican una fiesta del fútbol en la que el Barça de Lionel Messi, Andres Iniesta y Xavi Hernández es claro favorito frente al PSG de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Lucas Moura, el entorno del club parisino apuntala esa misma idea.

En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", el central francés del PSG Zoumana Camara sentenció que la eliminatoria "es difícil, pero posible" para los parisinos y auguró que "el partido de ida será muy importante".

"El Barcelona es el equipo de referencia de los últimos cinco años. Es que el que mejor lo hace del mundo. Tuvieron un pequeño período de turbulencias pero enderezaron el rumbo contra el Milán. Son temibles. No sé si es el peor sorteo, pero es un bonito cartel", señaló el defensa, de 33 años.

Camara no escondió que el PSG es "un equipo de contraataque" pero precisó aunque fuera "un equipo que fundamenta su juego sobre la posesión del balón", contra el Barcelona tendría "problemas para conservarla".

Su compañero en la zaga parisina Sylvain Armand coincide en que es "un súper sorteo" para el club y el duelo a ida y vuelta será un enfrentamiento "agradable, una gran satisfacción".

"Evidentemente sabemos que no somos los favoritos, pero eso va a permitir al club y a los jugadores ganar experiencia, enfrentarse a un rival de alto nivel, uno de los mejores equipos del mundo o el mejor equipo del mundo".

Aunque nunca militó en el PSG, el que fuera Balón de Oro en 1991, el francés Jean-Pierre Papin, es un gran conocedor del fútbol y da opciones al club parisino porque "los grandes jugadores se subliman siempre en las grandes ocasiones y París tiene grandes jugadores".
"Los que piensan que el PSG no tienen ninguna posibilidad se equivocan. Aunque el Barcelona tiene el 70 por ciento de las opciones de clasificarse, con un rendimiento del nivel como en el partido de ida contra el Valencia, el PSG tiene verdaderas oportunidades", declaró a la cadena de televisión "Bein Sport" el antiguo ariete del Marsella, Milán, Bayern Múnich y Burdeos.

El exdelantero del PSG Guillaume Horau, actualmente en las filas del Dalian chino, insistía en Twitter sobre la "belleza" del sorteo y animaba a sus excompañeros de vestuario de cara al crucial partido.

"Le doy una camiseta del Dailan al primero que me encuentre un sitio para verlo en línea", bromeaba el francés desde tierras chinas.

También en Twitter, el mediocentro defensivo del PSG Blaise Matuidi celebraba el glamuroso cartel.

"Barça o no Barça, jugaremos el partido para ganarlo", lanzaba a través de su cuenta en esa red social.

Sin embargo, en París quedan por conocer las reacciones de algunos de los jugadores bandera del PSG, como el polémico delantero y exbarcelonista Ibrahimovic, que se perderá el partido de ida por sanción, o el mediático inglés David Beckham, recién aterrizado en la capital francesa.

A falta de análisis deportivos de los jugadores franquicia, los medios de comunicación franceses apuntan con sorna a que el verdadero duelo tendrá regusto musical y lo protagonizarán en el palco la "Spice Girl" Victoria Beckham, esposa del centrocampista británico, y la cantante colombiana Shakira, pareja del defensa blaugrana Gerard Piqué.

Se trata de otra evidencia que muestra que, más allá de la batalla deportiva, el atractivo cartel de cuartos de final de la Liga de Campeones hace que el PSG se relama con la relevancia mediática del evento, esa trascendencia que persigue parte de los 200 millones de euros de presupuesto del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?