Chilenos se empinan en el top ten del más importante evento de escalada de Latinoamérica

Los nacionales Soho Langbehn y Lucas Gaona lucharán por estar en el podio del evento que se realiza en el Parque Bicentenario .

16 de Marzo de 2013 | 19:21 | Emol

Lucas Gaona en plena competición.

Alta Comunición
SANTIAGO.- Durante toda la tarde de ayer y esta mañana de sábado decenas de escaladores de todas partes del mundo se dieron cita en el Parque Bicentenario para competir, en el más importante evento de escalada de Chile y Latinoamérica, que esta noche vive su etapa final con dos chilenos formando parte del top ten de sus respectivas categorías.

Se trata de los atletas Soho Langbehn y Lucas Gaona, quienes se preparan para competir en la final del The North Face VI Master of Bouldering, a la cual llegan en el 3er y 6to lugar, respectivamente.

Langbehn, quien el año pasado obtuvo el primer lugar en la categoría mujeres, espera repetir la hazaña nuevamente; mientras que Lucas, que el año pasado estuvo entre los top 20, espera ubicarse ahora al menos dentro de los cinco primeros. Como dato anecdótico, ambos son además pololos hace varios años.

Entre los atletas internacionales que ya pasaron a las finales destacan el tres veces campeón mundial Daniel Woods (EE.UU) y la joven promesa Jacopo Larcher (Italia) –quien con solo 19 años ha demostrado de ser uno de los más diestros escaladores del mundo–, además entre las mujeres destaca la competidora estadounidense Alex Johnson y la bella italiana Caroline Ciavaldini.

La dificultad y exigencia del campeonato instala la competencia no sólo como un evento de carácter deportivo, si no que un espectáculo visual que atraerá, tal como el año pasado, a miles de personas de todas las edades.

Para esta ocasión se espera un importante aumento de personas debido a las actividades anexas que se preparan, como muros para niños, clínicas de slackline, ciclo de cine outdoor y un sector de lounge para relajarse.

En la competencia además será exhibido el espectacular auto oficial de la competencia; el All New Forester de Subaru, que junto con The North Face  unirán a toda la familia en dos jornadas marcadas por la vida sana y al aire libre.

La competencia termina esta noche en el Parque Bicentenario (sector entre los juegos infantiles y el restorán Mestizo) y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores