David Sánchez, jinete de Sabor a Triunfo: "Sabía que tenía la mejor yegua"

El jockey fue uno de los artífices de la victoria chilena en el GP Latinoamericano, junto al preparador Alejandro Aguado.

16 de Marzo de 2013 | 20:18 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Los tres estaban contentos y a la vez emocionados. El jinete David Sánchez, el preparador Alejandro Aguado y el propietario Roberto Palumbo celebraron la victoria de Sabor a Triunfo en el GP Latinoamericano que se corrió en el Hipódromo Chile.


A los pocos minutos de haber cruzado la meta, Sánchez no hizo más que elogiar a la yegua "porque sabía que tenía a la mejor. Tenía una espina clavada ya que en El Derby terminamos encajonados y no había tenido una mejor fortuna. Pero ahora la suerte estuvo con nosotros".


A la hora de dedicarle la victoria a alguien, el látigo no dudó: "A mi señora y mis hijos, también a mi secretario y a todos los chilenos".


Lo de Alejandro Aguado tiene su historia. Cuando era aún un niño, celebró junto a su padre Benedicto Aguado (haras Santa Eladia) la victoria de High Master, caballo que le brindó a la hípica chilena el primer triunfo en el Latino (1984). Ahora le tocó festejar como preparador.


"Le teníamos una fe inmensa a la yegua, la verdad es que sabíamos que teníamos al mejor ejemplar. David estuvo genial, aunque se salió un poco de la planificación que habíamos conversado, pero hoy estuvo increíble", dijo el trainer.


Palumbo había fallado en su objetivo de ganar con Mendelson (1985) y Mash One (1998). Pero la tercera fue la vencida.


"La yegua ratificó su calidad, demostró que tiene fondo (para llegar a distancias largas). Esto es producto del gran trabajo del jinete (Sánchez), el preparador (Aguado), su criador y el cuidador. Tuvimos un gran equipo", señaló el experfimentado turfman.


Palumbo, incluso, dijo que en un momento pensó que la hembra ganaría por más diferencia. "Al entrar a tierra derecha pensé que no podía perder. El jinete estuvo magistral. Es para seguir disfrutándolo con la familia y los amigos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores