El Málaga bajó hasta la sexta posición de la tabla.
AFP
SANTIAGO.- El Málaga que dirige Manuel Pellegrini no pudo encontrar el nivel que mostró a mitad de semana ante el Porto y jugando a un opaco encuentro cayó por 2-0 ante el Espanyol por la Liga en España, abandonando la cuarta posición de tabla tras la victoria este sábado de la Real Sociedad de Claudio Bravo.
El equipo que tuvo a Pedro Morales en la banca y a Manuel Iturra fuera de la convocatoria, jugó a un bajo nivel el encuentro, estando lejos de replicar lo exhibido a mitad de semana frente al Porto, donde el cuadro malagueño logró vencer por 2-0 instalándose así en los cuartos de final de la Champions League.
Tras una primera parte donde no hubo goles, los visitantes se pusieron en ventaja a cuatro minutos de iniciado el complemento mediante una anotación de Diego Colotto.
Pese a ir en busca del empate, la reacción de los adiestrados por el "Ingeniero" no llegó. Por el contrario, la escuadra de Barcelona consiguió estirar las cifras con un gol de Sergio García a los 66'.
Esta derrota en La Rosaleda deja a los malagueños en la sexta ubicación de la tabla con 44 puntos, perdiendo el cuarto lugar a manos de la Real Sociedad de Claudio Bravo,
ya que previo a esta fecha ambos equipos estaban igualados en puntaje.
El Valencia también desplazó al Málaga del quinto puesto, tras igualar y sumar 45 unidades.