EMOLTV

Niki Lauda cree que los nuevos neumáticos son "malos para la F-1"

"Provocar artificialmente cada vez más paradas en boxes es un error", dijo el presidente del consejo de vigilancia de Mercedes.

19 de Marzo de 2013 | 12:22 | DPA

BERLIN.- El austríaco Niki Lauda, presidente del consejo de vigilancia del equipo Mercedes, criticó la fuerte influencia de los neumáticos en la nueva temporada de Fórmula 1.

"Provocar artificialmente cada vez más paradas en boxes es un error. Los espectadores pierden así la visión general", dijo el ex piloto al diario alemán "Bild" de hoy.

El fabricante italiano Pirelli está suministrando esta temporada a la Fórmula 1 unos neumáticos blandos que hasta ahora se han mostrado impredecibles.

"Si las ruedas blandas siguen así de blandas, es malo para la Fórmula 1", se quejó el tricampeón mundial.

En la pretemporada, los equipos tuvieron dificultades para entender el comportamiento de las sensibles gomas, algo que en 2012 ya provocó que en las siete primeras carreras hubiera siete ganadores distintos.

En la primera prueba del año, el domingo en Australia, el finlandés Kimi Raikkonen se impuso principalmente porque su Lotus precisó una parada menos en boxes que sus perseguidores. Además, hubo numerosos cambios de líder.

"En el 90 por ciento de las carreras nadie sabe quién está realmente en primera posición", dijo Lauda. "Este camino es básicamente un error", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?