EMOLTV

Carlos Villanueva volvería feliz a la selección si es citado por Jorge Sampaoli

Tras la lesión de Jorge Valdivia y la situación en que se encuentra Matías Fernández, el volante de la UC, es carta para ser llamado por el DT para los duelos clasificatorios.

19 de Marzo de 2013 | 16:30 | UPI/Emol
imagen

Carlos Villanueva está viviendo un nuevo proceso en la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica, Carlos Villanueva, comentó una posible citación a la selección chilena en reemplazo del lesionado Jorge Valdivia y más tras la situación de Matías Fernández quien está siendo evaluado de cara a los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay.

"Son decisiones que toma el técnico, no soy nadie para emitir esos juicios. En la selección están los mejores en este momento. Yo como hincha los estoy apoyando desde fuera y si me toca la suerte de volver a la selección, estaré feliz también", sentenció.

Rendimiento en la UC

Se mostró conforme por la productividad que ha mostrado en sus primeros partidos con la camiseta cruzada, aunque aseguró que aún no está en óptimas condiciones para jugar un partido completo.



"Me he sentido muy cómodo los últimos partidos y estoy muy cerca del ciento por ciento. Hay que ver los próximos encuentros y, si me toca ser titular, ver si puedo actuar los 90 minutos. Ante Colo Colo sería una bonita chance para probarme", comentó el jugador luego del entrenamiento cruzado en San Carlos de Apoquindo.



Además, el ex Audax Italiano destacó que se siente cómodo en el esquema propuesto por el entrenador Martín Lasarte, ya que "me acomoda, pues se juega con un creación y un futbolista enganchado, que es una posición que me acomoda bastante y se nota cuando me ha tocado actuar ahí".



Villanueva podría ser titular por primera vez desde que llegó al equipo precordillerano en el amistoso que disputará Universidad Católica frente a Colo Colo, este miércoles 20 de marzo desde las 22:00 horas en la inauguración del Estadio Regional de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?