Las alternativas que manejaría Sampaoli para armar el once ideal ante Perú

De cara al choque de este viernes en Lima, el DT de la "Roja" estaría evaluando dos fórmulas defensivas, con cuatro o tres jugadores, y un equipo sin enganche u otro con creador.

21 de Marzo de 2013 | 13:39 | Emol

SANTIAGO.- Cuenta regresiva para el duelo entre Perú y Chile por la 11ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Este viernes, desde las 23:10 horas de nuestro país, peruanos y chilenos disputarán un choque trascendental para las aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro en el estadio Nacional de Lima marcará el debut oficial del técnico Jorge Sampaoli al mando de la "Roja", tras reemplazar al despedido Claudio Borghi.

El ex DT de Universidad de Chile tiene claro que sumar puntos en Perú es clave para seguir soñando con la cita planetaria, por ello está semana ha trabajado varias alternativas en el complejo Juan Pinto Durán para dar con el once ideal ante los incaicos.

El primer aspecto que el casildense ha sesionado en el recinto de Macul es la línea defensiva. Por ahora, todo hace suponer que utilizaría cuatro hombres en la zaga, tal como lo hizo en varios encuentros con la U.

Si es así, lo más seguro es que adelante del portero Claudio Bravo la defensa esté integrada por Gary Medel, Marco González, José Rojas y Gonzalo Jara. Este último podría ser reemplazado por Eugenio Mena, a quien el DT lo conoce a la perfección y le entrega garantía como lateral izquierdo.

En la mitad el naipe táctico incluiría a Mauricio Isla, quien pese a cumplir poco minutos durante esta temporada en la Juventus de Italia, Samapoli considera que el oriundo de Buin tiene la experiencia suficiente por la banda derecha, además que le puede servir como eventual marcador de punta.

Al formado en Universidad Católica se sumaría Rodrigo Millar. El jugador del Atlas de México siempre ha sido del gusto del adiestrador, por su doble función en el campo de juego. Es decir, con este esquema, el ex Colo Colo las haría de conductor y volante defensivo.

Por el carril izquierdo, Charles Aránguiz sería el encargado de cerrar las arremetidas de los peruanos, y es más, el "Príncipe", como lo ha hecho en más de una oportunidad en el cuadro azul, cumpliría faenas de quite y enganche, dependiendo de la tarea que esté realizando Millar en algún momento del partido.

En ataque no habrían muchas dudas. Eduardo Vargas sería el puntero derecho, Alexis Sánchez el centro delantero y por izquierda Jean Beausejour

Otro once que prepararía Sampaoli sería con línea de tres, y tal como la anterior formación, está no tendría un "10" clásico. Así, la zaga quedaría conformada con: Gary Medel, Marco González y José Rojas.

En el medio campo formaría con: Mauricio Isla, Carlos Carmona, quien viene cumpliendo una sólida temporada en el Calcio italiano con el Atalante y además que el entrenador argentino lo conoce a plenitud, pues lo dirigió en O'Higgins el 2008, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, como carrilero por la izquierda, faceta que cumplió a la perfección durante la U de Sampaoli.

En delantera se repite el mismo tridente anterior, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Finalmente, la tercera alternativa de equipo que estaría analizando el casildense en Juan Pinto Durán sería con tres en el fondo y un enganche.

Con este esquema la defensa no variaría, es decir, con Gary Medel, Marco González y José Rojas. En la mitad de la cancha el puzzle no se movería, con Mauricio Isla, Carlos Carmona, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

Como creador, teniendo en cuenta que Matías Fernández está con molestias físicas y Jorge Valdivia quedó descartado por un desgarro, asoma como titular Rodrigo Millar. El nacido en Arauco ya ha jugado en ese puesto y lo ha hecho de buena forma.

En tanto, en el sector ofensivo habría sólo dos hombres, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, pues en ambos el técnico ve velocidad y despliegue táctico que puede hacer daño a la defensa peruana.

Son las posibles oncenas que manejaría Jorge Sampaoli para el lance del este viernes, aunque todo puede variar en cosa de minutos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores