EMOLTV

Sampaoli adelanta que Matías Fernández no será de la partida ante Perú

El técnico de la selección chilena señaló este miércoles que el volante "se está recuperando y puede llegar a ser una alternativa", de cara al choque de este viernes en Lima.

21 de Marzo de 2013 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena adelantó este miércoles que el volante Martías Fernández no será titular en el duelo de este viernes ante Perú.

En una conferencia que duró 32 minutos, el DT argentino señaló que el jugador de la Fiorentina "se está recuperando, está trabajando muy bien y puede llegar a ser una alternativa, pero no sé si desde el arranque".

El casildense no quiso adelantar el esquema de juego que utilizará frente a los incaicos. "El sistema va a depender del rival, si Perú juega como lo viene haciendo será con línea de cuatro, pero puede ser con tres también. Hemos trabajado las dos formas".

"Si es línea de tres Gonzalo (Jara) ha trabajado ese puesto de buena forma. Si es con cuatro en el fondo Eugenio (Mena) debiera ser", señaló".

Sobre quién debiera ser el enganche, el ex estratego de la U dijo que "con respecto a la conducción del equipo nunca se la atribuyo a un solo jugador, van a ver parejas o tríos en distintas partes del campo, por donde se decida atacar siempre habrá gente encargada de producir los ataques".

En esa misma línea y ante las ausencias de Jorge Valdivia, por lesión, y Matías Fernández desde el arranque, agregó que "hay variantes que nos pueden dar (Francisco) Silva, (Rodrigo) Millar y (Charles) Aránguiz".

De la renuncia de Humberto Suazo a la "Roja", Sampaoli reconoció que "me sorprendió porque era un jugador que teníamos presente, pero son decisiones en las que tuvo la valentía de expresar que no estaba en condiciones, la respetamos".

Y añadió: "A nosotros con el poco tiempo que tenemos debemos corregir rápido y citar a otro jugador para el reemplazo. Al Mundial vamos a llegar colectivamente y no por un nombre propio".

De quien habló en forma general y sin individualizar fue de Alexis Sánchez y su actual momento: "Tenemos que encontrar la frescura que nos permita disfrutar de cada partido e intentar saber que hay jugadores que hacen viajes de 14 horas. Todos saben que están por debajo de una bandera y eso no debe generar presión, sino un agrado y así se sentirán cómodos en el escenario que jueguen".

También analizó al rival del viernes: "No creo que Perú sea ultradefensivo, va a tener desplazamientos. Jugando de local no ha sido defensivo, ha dominado y mereció ganar todos los partidos que jugó. Será un equipo que plantee un encuentro inteligente. Va a ser un partido con alto nivel de intensidad".

Consultado por cuántos puntos se conforma en sacar en Lima, Sampaoli fue claro en afirmar que "tenemos la obligación de ganar en Perú porque hoy estamos afuera del Mundial".

Y añadió: "Una victoria nos deja bien posicionado en el lote que está luchando en la parte de arriba. Una derrota nos complica el desarrollo del torneo".

Finalmente, el estratego de la "Roja" no quiso polemizar tras las declaraciones que formuló el volante David Pizarro, quien señaló que "no era niñera de jóvenes de 19 años".

"No me refiero de las palabras de los demás. Cada uno tiene el derecho de expresar lo que desee. El tomó una decisión y hay que respetarla. Hicimos el intento para que estuviera acá, porque es un jugador valioso, pero no se pudo", se lamentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?