SANTIAGO.- Universidad Católica superó por 3-1 a Colo Colo en el duelo que, finalmente, reinauguró de forma oficial el estadio Regional de Antofagasta "Calvo y Bascuñán"
Los cruzados fueron siempre amplios dominadores del cotejo y acrecentaron aún más el pésimo momento de los albos que no dan pie en el Campeonato Nacional ni ahora en los amistosos.
Y la crisis del Cacique llegó a tanto que Matías Cardaccio, quien hasta en las redes sociales pedía una oportunidad, se fue expulsado cuando el reloj recién marcaba los 34 minutos de juego.
Este comprmiso le sirvió a los técnicos para darles minutos a jugadores que habitualmente no tienen regularidad en las oncenas titulares. Por el lado de los albos por ejemplo vió acción el meta Francisco Prieto y el citado Cardaccio, mientras que en los de la franja lo hciieron Matías Mier y Michael Ríos, entre otros.
Y los de la precordillera no desaprovecharon su oportunidad ya que Mier (6'), Milovan Mirosevic (60') y Ríos (86'), pusieron los tantos para los adiestrados por Martín Lasarte.
Mientras que el descuento de los de Macul llegó gracias a la conversión de Gerson Martínez (28').
Otra muestra del mal momento albo lo graficó Mauro Olivi quien desperdició dos lanzamientos penales: Uno lo mandó por arriba del travesaño y el otro fue atajado fácilmente por Cristopher Toselli.
Cabe recordar que este cotejo se disputó en medio del bochorno que ocasionó el cuadro de América de Cali que no llegó al pleito que debía disputar ante el local Deportes Antogasta por problemas con su vuelo.
Finalmente el choque entre los nortinos y cafeteros se llevará a cabo en horas de la madrugada.