EMOLTV

Meneses y partidos de la "Roja" en Perú: "Nos tiraban de todo y no te quieren dejar tranquilo"

El volante de Universidad Católica, quien jugó en Alianza de Lima, recordó el ambiente que se vive en la capital incaica previó a un duelo clasificatorio.

21 de Marzo de 2013 | 16:55 | Mauricio Salazar Godoy, Emol
imagen

Fernando Meneses es voz autorizada luego de su paso por Alianza de Lima en Perú.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica Fernando Meneses recordó el ambiente que se vive en la capital de Perú, previo a un duelo clasificatorio. Más, si el jugador estuvo en Alianza de Lima el año 2012.

"Ellos me comentaban que con Chile no se puede perder y menos de local. Creo que ya agotaron todas las entradas porque son súper fanáticos en ese sentido. Va a ser un partido de alta intensidad y de mucho ritmo, y ellos no lo quieren dejar pasar", señaló.

El ex O'Higgins de Rancagua, estuvo en la convocatoria de Marcelo Bielsa el año 2009 cuando Chile derrotó a la selección del "Rimac" por 3-1 y revivió aquel instante que llegaron al estadio Nacional limeño.

"Ir a Perú es un tema. Cuando llegamos al estadio, nos tiraban de todo al bus porque no te quieren dejan tranquilo y tratan de hacer todo para que nos sintiéramos incómodos". confesó.

Aún así, el mediocampista le trata de baja el perfil a la situación ya que "esto pasa en todas partes y es que en este partido se puede notar un poquito más".

En cuanto a Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en O'Higgins el 2009, Meneses confía en el sistema de casildense.

"Jorge Sampaoli todos sabemos lo buen técnico que es y lo demostró en los amistoso. Va a ser un partido complicado en Perú, esta la confianza en los jugadores y se nota que se está entrenando de buena forma y sé que sacaran un buen resultado para que Chile siga con opciones de ir al Mundial", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?