La FIFA demuestra que Goran Pandev votó por Del Bosque y no por Mourinho

El organismo mostró el sufragio del futbolista, quien había manifestado que su preferencia fue para el portugués.

22 de Marzo de 2013 | 10:16 | DPA

El voto que publicó la FIFA.

FIFA

MADRID.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó hoy en su página web la votación del jugador Goran Pandev al Balón de Oro como mejor entrenador de la pasada temporada y confirmó que el capitán de Macedonia eligió a Vicente del Bosque, y no a José Mourinho.

La FIFA mostró el voto de Pandev enviado por la Federación de Macedonia de Fútbol al organismo mundial por fax y en ella se comprobó claramente que su voto principal fue para el seleccionador español, en contra de lo que el futbolista afirmó días atrás.

Pandev salió a escena para corroborar la denuncia de Mourinho, quien antes había insinuado un amaño en la votación.

El jugador macedonio, antiguo pupilo del técnico portugués cuando éste entrenaba al Inter de Milán, aseguró a la cadena de televisión "La Sexta": "Yo voté a Mourinho, siempre a Mourinho. Aquí han pasado cosas muy extrañas".

Sin embargo, en el documento facilitado por la FIFA se puede observar como el capitán de Macedonia en ningún momento votó por el actual técnico del Real Madrid, y sí por Del Bosque.

FIFA ya aseguró el jueves que Pandev no votó por Mourinho como mejor entrenador del mundo en 2012, aunque el organismo renunció ese día a mostrar la prueba, cosa que ahora sí ha hecho.

"Pandev votó a los tres técnicos que aparecen en la lista que publicamos, Vicente del Bosque, Roberto Manicini y Jrgen Klopp", aseguraron a dpa fuentes de la FIFA.

El ente rector recibió el 9 de noviembre el fax que la Federación Macedonia de Fútbol con la elección a mejor jugador y mejor entrenador de su seleccionador, Cedomir Janevski, y del capitán, Pandev.

El papel está firmado por los dos votantes, además de por un alto dirigente de la Federación macedonia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores