Basay molesto con algunos jugadores en Wanderers: "Hay una identidad que deben respetar"

El técnico de los caturros criticó la actitud que mostró gran parte del equipo en la derrota por 1-4 ante Deportes Antofagasta, sobre la del volante Ariel Cólzera.

22 de Marzo de 2013 | 11:37 | Emol

''No quiero que entren como si fuera un partido común o corriente o como si estuvieran jugando una pichanga'', señaló Ivo Basay sobre sus dirigidos en Santiago Wanderers.

El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, les rayó la cancha a sus dirigidos. Tras la goleada por 1-4 que Deportes Antofagasta le propinó de visita al cuadro caturro, el DT las emprendió contra algunos jugadores por su bajo rendimiento.

Pero hubo uno que recibió más que nadie el enojo del estratego: El volante Ariel Cólzera. El argentino ingresó en el minuto 46 ante los nortinos pero no tuvo una buena presentación, por lo que su juego dejó tan disconforme a Basay que en un momento pensó en reemplazarlo. No lo hizo sólo para no gastar otro cambio.

"A él (Ariel Cólzera) tienes que tenerlo todo el día apretadito, es la única manera. En La Calera quizás estaba acostumbrado a otro fútbol, a jugar más libre, a tener menos responsabilidad y a jugar un fútbol más informal, pero con nosotros acá no tiene esa posibilidad", le recalcó el entrenador al trasandino.

Y agregó: "Para jugar en Wanderers tienes que correr, tienes que luchar, no tienes que dar ninguna pelota por perdida".

Sobre la actitud de Cólzera frente a Antofagasta, Basay fue claro: "No es lo aconsejable, no es lo que a mí me gusta y no es lo que yo voy a permitir. No quiero que entren como si fuera un partido común o corriente o como si estuvieran jugando una pichanga".

Y siguió: "A lo mejor hay jugadores que están hechos para otro tipo de instituciones, pero Wanderers necesita gente que haga esfuerzo. El juego de Wanderers es parte de su historia y eso no lo podemos perder nunca, acá hay una identidad que se debe respetar".

"Mientras estemos nosotros será así. Yo no me identificó con otro fútbol que no sea el que le ha gustado toda la vida a Wanderers".   
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores