EMOLTV

Sánchez reveló que ha pensado en renunciar a la "Roja" por críticas

El delantero chileno confesó que intentará convencer a "Chupete" para que regrese a la selección y explicó que se tiene confianza porque sabe que es "uno de los mejores del mundo".

26 de Marzo de 2013 | 09:28 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Alexis Sánchez abandonó este lunes Santiago luego de quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas del duelo de este martes entre la selección chilena y su similar de Uruguay.

Pero al retirarse del país, el oriundo de Tocopilla rompió su habitual silencio y habló de varios temas, entre ellos, la automarginación de Humberto Suazo, su opaco momento en el Barcelona, y también reveló que ha pensado algunas veces a no venir a jugar por la "Roja" por las críticas de la prensa.

Ha pensado en no venir a la "Roja" y tratará de convencer a Suazo

Sin lugar a dudas una de las cosas que más llamó la atención de las palabras de Sánchez fue su revelación de que ha pensado en no venir a la "Roja" por las constantes críticas en su contra.

"A veces hasta a mí me dan ganas de no venir porque digo mejor me quedo allá en casa, disfrutando en Barcelona, compartiendo con mis compañeros. Pero soy chileno y vengo a mojar la camiseta y me sacrifico por Chile", confesó.

Sobre esto mismo, reveló que intentará convencer a Humberto Suazo para que regrese a la selección, tras la automarginación del ariete.

"Lo voy a conquistar para que venga, porque es un goleador que se necesita en las buenas y en las malas y para mí en el área es un jugadorazo. Ustedes (prensa) critican que Chupete no hace goles y es un histórico de la selección, de Colo Colo, del Monterrey, es un jugadorazo", expresó.

En esta misma línea agregó que "en el mundo no hay jugadores como Chupete, como persona, como jugador, por las criticas que ustedes hacen, sin saber lo que dicen, perjudican al jugador mentalmente".

Su suspensión ante Uruguay y presente en Barcelona

Además, el tocopillano explicó que quedó muy contrariado tras ver la tarjeta amarilla ante Perú, hecho que le ocasionó la suspensión para el duelo de este martes ante Uruguay.

"Me voy caliente, con ganas de haber jugado el martes, ya fue y le deseo mucha suerte a mis compañeros y que el martes dejen todo en la cancha. No me di cuenta, estaba muy caliente y llegué al camarín con ganas de querer pegarles a todos. Les deseo la suerte y sé que lo van a ganar", señaló.

Asimismo, explicó que aún confía en que la selección logrará los pasajes a la cita de Brasil 2014. "Tenemos jugadores, tenemos ganas, mentalidad y vamos a llegar igual".

Pero también se refirió a su actual momento en Barcelona, donde es constantemente criticado por su falta de gol y bajo juego. Sin embargo, Sánchez no se achica.

"Estoy lo más bien en el Barcelona, contento, sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que te puedo ganar partidos, aunque no haga goles para mi voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?